La Liga MX Femenil y la Copa MX tendrán nuevos formatos

Facebook Twitter Google+

Este lunes se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, en la que se anunciaron cambios importantes en la Liga MX, Liga MX Femenil y la Copa MX.

Prácticamente sólo faltaba la confirmación. A partir del Apertura 2019, la Liga MX se jugará con 19 equipos tras el ascenso automático del Atlético de San Luis y la permanencia de los Tiburones Rojos del Veracruz, club que terminó pagando los 120 millones de pesos para seguir en Primera División. Con esto, cada equipo descansará en una jornada.

El viernes 19 de julio arrancará el Apertura 2019 y se tiene previsto que finalice el 15 de diciembre, siempre y cuando Rayados no llegue a la Final, de ser así, el último partido se recorrería al 29 de diciembre porque Monterrey estaría disputando el Mundial de Clubes que aún no es oficial.

Los cambios más significativos los encontramos en la Liga MX Femenil y en la Copa MX. En la primera competición, los equipos ya no se dividirán en grupos y, al igual que en la categoría varonil, los 8 mejores clubes de la tabla general se clasificarán a la Liguilla y aumentarán la cantidad de jornadas. Ahora se enfrentarán todos contra todos hasta cumplir sus 18 encuentros.

Por su parte, solamente habrá una edición del torneo copero por año y la fase de grupos se disputará durante el Apertura 2019, mientras que la fase final durante el Clausura 2020. 15 equipos de la Liga MX y 12 del Ascenso MX conformarán la próxima edición de la Copa MX y serán 3 clubes divididos en 9 grupos.

Asimismo, la segunda etapa del certamen iniciará en Octavos de Final y hasta la gran Final serán partidos de Ida y Vuelta. Para determinar al ganador únicamente se tomará en cuenta el marcador global, desapareciendo los factores del gol de visitante y la mejor ubicación en la tabla general. En caso de empate, se definirá al ganador en tanda de penaltis.

¿Qué opinas de estos cambios en los diferentes campeonatos de nuestro futbol?

Te podría interesar:

Grupo Orlegi, dueño de Santos, adquiere al Atlas

OFICIAL: El Apertura 2019 se jugará con 19 equipos

 

 

 

Comments