¿Liga MX con protocolo de conmociones? Gil Alcalá responde

Gil Alcalá Liga MX

Facebook Twitter Google+

En los deportes de contacto es inevitable que haya conmociones, incluso con golpes que no se ven tan fuertes. Gil Alcalá sufrió por lo antes mencionado y considera que en la Liga MX podría haber una mejor forma de manejar la situación.

A Gil Alcalá le ocurrió en su encuentro de la jornada ocho frente a Toluca. Sufrió un choque de cabezas con Alan Medina y pese al impacto, el arquero no salió del partido.

COMPRA AQUÍ ECHO DOT DE TERCERA GENERACIÓN

Como se puede leer en el tuit, se llegó a reportar que el arquero se había desmayado en el vestidor. No obstante, el mismo club aseguró que no fue así, que Gil Alcalá fue valorado como debía y que sólo había sido el golpe.

Si bien todo había transcurrido con normalidad, el mismo futbolista declaró que sí se sintió mal. En entrevista para ESPN comentó que muchos factores lo hicieron seguir en el encuentro.

“Fue un golpe de cabeza, que siempre es doloroso y siempre te saca un poquito de onda, pero todo el partido me mantuve en foco, creo que la misma adrenalina me hizo mantenerme en pie y mantenerme todo el tiempo concentrado en el partido, creo que lo que me termina llevando al hospital fue toda la situación, el estrés que había vivido en días pasados, el que el equipo haya goleado y obviamente el golpe, poder llegar al vestidor y poder disfrutar un triunfo, creo que se juntó todo y terminé con una situación complicada después del golpe” aceptó.

¿También es culpa del jugador?

Gil jugó los siguientes dos encuentros, frente a Chivas y León en actividad de la Liga MX. Incluso en el primero de ellos salió como héroe tras atajar un penal de último minuto para rescatar un punto.

“Evidentemente nosotros como futbolistas y como deportistas somos competitivos en toda la extensión de la palabra, pero realmente después de haberlo vivido yo creo que es una situación donde sí se tienen que tomar cartas en el asunto. Sé que la liga está pensando en eso, que la liga va a establecer pronto ese protocolo, y nosotros como futbolistas debemos entender que realmente es una situación complicada, que no podemos dejar pasar, y que si se toma la decisión de salir de cambio, que el cuerpo técnico o cuerpo médico tome la decisión de no poder continuar, nosotros entenderlo y tomarlo de la mejor forma”, concluyó.

ADQUIERE AHORA TERMÓMETRO INFRARROJO A UN EXCELENTE PRECIO

Podría interesarte:

El gol de Raúl Jiménez con el que se estrena esta temporada





Comments