Liga MX: Lo que no te puedes perder del Apertura 2020

Calendario de la Liga MX Apertura 2020

Facebook Twitter Google+

Luego de más de 120 días sin un partido oficial, el futbol mexicano regresa a las canchas. ¿Cuándo comienza el Apertura 2020? ¿Qué partidos no te puedes perder de la Liga MX?

La espera terminó y la Liga MX por fin reveló el calendario del Apertura 2020. A continuación dejaremos los partidos que no te puedes perder y sobre todo, las fechas en las que se llevarán a cabo.

COMPRA AQUÍ TAPETE SANITIZANTE A UN EXCELENTE PRECIO

Cabe recordar que para esta edición regresa el repechaje, por lo que 12 equipos tendrán la posibilidad de quedar campeón tras la fase regular. El torneo recibirá el nombre de GUARD1ANES 2020 en reconocimiento a los médicos que siguen combatiendo los múltiples casos de Covid-19 en el país. Además el calendario tendrá encuentros en jueves o lunes.

El inicio

Como ya se había especulado, el torneo iniciará en el último fin de semana de julio. La jornada 1 comenzará el jueves 23 de julio con el partido entre San Luis y Bravos de Juárez.

América debutará el lunes 27 de julio frente a Pachuca. Su participación en la Copa por México ha dejado muchas dudas en su afición, por lo que se espera un cambio en su manera de jugar.

América Liga MX Apertura 2020

Chivas tendrá su primera prueba ante León el próximo sábado 25 de julio. La presión sigue con el Rebaño luego de no calificar a la liguilla desde 2017, ¿será el torneo del resurgir del club?

Chivas Liga MX Apertura 2020

Cruz Azul fue el máximo favorito para ganar el cancelado Clausura 2020. En la Copa por México continuaron con buen nivel y se espera que así sigan en su debut frente a Santos, el sábado 25 de julio.

Cruz Azul Liga MX Apertura 2020

Pumas dejó muchas dudas en su pretemporada y tiene que dar un golpe de autoridad. Su debut en el regreso de la Liga MX será el domingo 26 de julio frente a Querétaro.

Pumas Liga MX Apertura 2020

Tigres ya se convirtió en un candidato al título en los últimos años y este no será la excepción. Abrirán el Apertura 2020 en su visita al Necaxa, el viernes 24 de julio

Tigres Liga MX Apertura 2020

Aunque cueste creerlo, Rayados es el vigente campeón de la Liga MX. En el Apertura 2020 buscará borrar el pésimo torneo pasado y su actividad iniciará frente a Toluca, el domingo 26 de julio.

Rayados Liga MX Apertura 2020

Luego de su actuación en la Copa por México, el debut en partido oficial llegará para el Mazatlán FC. En la jornada 1 se enfrentará ante Puebla, el viernes 24 de julio en el Kraken.

Mazatlán Liga MX Apertura 2020

Clásico Nacional

Uno de los partidos más esperados de la Liga MX, donde su último antecedente fue una goleada de las Águilas. América y Chivas se enfrentarán en la jornada 11, el sábado 19 de septiembre.

Clásico Nacional Liga MX Apertura 2020

Clásico Tapatío

Jalisco tendrá un capítulo más de su rivalidad donde Chivas ‘manda’. Atlas y el Rebaño jugarán su partido en la fecha 14, el sábado 17 de octubre en el estadio Akron.

Clásico Tapatío Liga MX Apertura 2020

Clásico Regio

La rivalidad entre los equipos de Nuevo León ha crecido en los últimos años. Rayados y Tigres jugarán en la jornada 12, el 26 de septiembre en el estadio BBVA.

Clásico Regio Liga MX Apertura 2020

Clásico Joven

Todo parece indicar que Cruz Azul ya rompió su estigma de sufrir ante el América y quiere reafirmarlo. Su encuentro será también en la fecha 12, el domingo 27 de septiembre.

Clásico Capitalino Liga MX Apertura 2020

Clásico Capitalino

América y Pumas tendrán una nueva edición de uno de los partidos más pasionales en el futbol mexicano. La fecha 13 será la que albergue el enfrentamiento entre Águilas y Universitarios, el próximo 3 de octubre.

Clásico Capitalino Liga MX Apertura 2020

Otros encuentros interesantes

América y Tigres ya comienzan a tener una rivalidad por pelear últimamente por el título de la Liga MX. Dicho encuentro podremos vivirlo en la jornada 16, el domingo 1 de noviembre.

Tigres vs América Liga MX Apertura 2020

Si bien no se considera como clásico, Pumas y Cruz Azul también tienen cierta rivalidad. Su partido en el Apertura 2020 será el 7 de noviembre en actividad de la jornada 17

Pumas vs Cruz Azul Liga MX Apertura 2020

Para muchos no son equipos relevante en la Liga MX pero su rivalidad es innegable. La próxima edición del ‘Clásico del Centro’ entre Querétaro y San Luis ocurrirá en la fecha 14, el día jueves 15 de octubre.

Querétaro vs San Luis Liga MX Apertura 2020

¿Cuando termina el torneo?

Hasta el momento y a la espera de que la situación en el país no empeore, también se conoce el día de la conclusión. La fase regular del Apertura 2020 terminará el 9 de noviembre para dar paso a la reclasificación (21-22 de noviembre) y luego a la liguilla, misma que terminará el 13 de diciembre con la final del campeonato.

Fin del torneo Liga MX Apertura 2020

ADQUIERE YA JUEGO DE CARTAS UNO A UN EXCELENTE PRECIO

Podría interesarte:

Jugador se queja del Toluca por hacerlo entrenar con Covid-19





Comments