OFICIAL: El Apertura 2019 se jugará con 19 equipos

Facebook Twitter Google+

El futuro de la Liga MX que se había especulado, ya se confirmó. Al menos, el Apertura 2019 se jugará con 19 equipos.

La información fue confirmada por la Liga MX, tras la asamblea que reunió a los dueños de los equipos. En la plática, se definió lo que viene para el futbol mexicano, además de asuntos con equipos en específico.

Luego del descenso que sufrió Veracruz, el club pagó la multa para mantener la categoría. Los 120 mdp fueron aceptados y podrán continuar en primera división. Aunado a esto, el Atlético  de San Luis obtuvo su ascenso automático al ser bicampeón de la liga de plata. Los potosinos tienen la certificación desde que empezó el Clausura 2019, por lo que no tuvieron problemas con sumarse a la Liga MX.

El calendario que se dará a conocer, constará de 19 jornadas antes de la liguilla. Se iniciará el 19 de julio y terminará el 15 de diciembre, excepto si Rayados llega a la final, ahí se jugará hasta el 26 y 29 de diciembre, por su participación en el Mundial de Clubes. En cada fecha, un equipo descansará  y todos deberán culminar con 18 partidos disputados.

El último antecedente con 19 equipos en el futbol mexicano fue en el torneo de Invierno 2001. El formato constaba de cuatro grupos, donde avanzaban los mejores dos de cada uno. Tigres logró ser el líder de la competencia pero perdió la final ante Pachuca, que conseguía apenas su segundo título de liga.

Podría interesarte:

León será el campeón… la voz del aficionado

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Comments