La locura futbolera que planean México, EU y Canadá… Te irás de espalda al saberla

Facebook Twitter Google+

Emocionados por la organización del Mundial de 2026, México EU y Canadá se traen nuevo proyecto entre manos… ¡No te va a gustar nadita!

Sacan la visa y preparen las maletas, porque México, Estados Unidos y Canadá se traen entre manos un proyecto más ‘ambicioso’ que el reciente acuerdo comercial entre las tres naciones.

Desde el el Stamford Bridge, en Londres, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, soltó la sopa: ¡Una liga norteamericana!

Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente”

enrique-bonilla-conferencia de prensa-liga-mx
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX | MEXSPORT

El directivo mexicano se mostró muy emocionado con la organización del Mundial de 2026, por lo que éste puede ser la razón de la loca idea del torneo trinacional.

Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”

mexico-sede-mundial-2026

Aunque sinceramente, el motivo que mueve esta idea es el dinero, pues los equipos mexicanos, además de ser los más ganadores de Concacaf, también son los más vistos en Estados Unidos.

 

26 mil 500

espectadores por partido tienen la Liga MX en EU

Además, ya dieron los primeros pasos en este plan, pues ya se jugó la primera edición de la Campeones Cup, duelo entre los ganadores de la Liga MX y MLS, y en el que triunfó Tigres sobre Toronto.

Y para rematar, también se han discutido los planes para jugar un Partido de las Estrellas entre las máximas figuras de ambos torneos.

Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa”

¿Te gusta la idea?

TE PODRÍA INTERESAR…

Comments