Las leyendas de Pumas y Toluca que rechazaron los millones del América

Facebook Twitter Google+

Los millones de las ‘Águilas’ no fueron suficientes para convencer a estos futbolistas.

Hubo un tiempo en el que América deseó reforzarse de la mejor manera, la institución ‘azulcrema’ estaba dispuesta a soltar la cantidad que fuera necesaria para contar con algunas figuras de Toluca y Pumas.

EL BALÓN DEL AMÉRICA ESTÁ EN AMAZON

Las ‘Águilas’ intentaron llevar todas las transferencias en un mismo año, fue por allá de 2005 cuando se interesaron por dos mediocampistas y dos defensores, cada pareja de una nacionalidad.

En el caso de los Pumas de la UNAM, América trató de convencer a Darío Verón y Leandro Augusto de unirse a sus filas a cambio de una fuerte suma de dinero.

De acuerdo con Milenio, Verón y Augusto estuvieron en la agenda del América y soportaron la presión de las ofertas económicas con tal de seguir con los ‘Felinos’.

Se asegura que la directiva universitaria habría aceptado las ofertas, pero el brasileño y el paraguayo descartaron la opción de marcharse debido a que querían dejar huella en Ciudad Universitaria.

Augusto llegó en 2001 y Verón llegó en 2003, ambos jugadores se consolidaron con el equipo y formaron parte del Bicampeonato de 2004. Además de eso, consiguieron el Trofeo Santiago Bernabéu.

EL FUTBOLISTA QUE PROVOCÓ QUE LA ONU DENUNCIARA A LA JUVENTUS

Con Toluca hubo un caso similar, curiosamente en las misma posiciones ya que se tenía contemplado tener a estos futbolistas como parte de la nueva base del equipo.

De acuerdo con Rafael Lebrija, presidente del Toluca de 1997 a 2007, el América tocó las puertas del ‘infierno’ para tratar de contratar al brasileño y al paraguayo a cambio de unos cuantos millones.

La oferta ocurrió en 2005, Sinha había llegado para la temporada 1999-2000, mientras que Paulo Da Silva había arribado a la capital mexiquense en 2003.

Valentín Díaz, dueño del Toluca, fue quien impidió que la transferencia se llevara a cabo ya que consideraba a estos futbolistas como esenciales, además de que no tenía la necesidad de ocupar el dinero ofrecido por los de Coapa.

Te podría interesar:





Comments