Leones Negros toma acciones legales tras desaparición del Ascenso

Facebook Twitter Google+

El futbol mexicano vive momentos difíciles y no sólo por la pandemia ante el Covid-19. La desaparición del Ascenso ha provocado que Leones Negros levante la voz en contra de la decisión.

En días anteriores, el club de Guadalajara ya había anunciado que tomaría cartas en el asunto. Esto fue reafirmado con su iniciativa de acudir al TAS para apelar por la desaparición del Ascenso.

Compra ya el jersey Charly de Leones Negros 2018-2019

Esto lo dieron a conocer mediante sus redes sociales y no son los únicos clubes que se unen al movimiento. Tanto Venados de Mérida como Correcaminos de la UAT, aparecen en el documento.

En el comunicado aseguran que acudieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que la eliminación del Ascenso MX sea revocada. Además afirmaron que “Nunca en nuestro futbol se había tomado una medida tan impopular y dañina para la competitividad de la Liga de Ascenso”.

“Como organizaciones deportivas nos hemos manifestado con argumentos y de manera respetuosa, sin embargo la actitud y acciones de nuestras autoridades de la FEMEXFUT nos llevan a actuar en otras instancias para hacer valer los derechos que consideramos han sido vulnerados, no es posible soslayar, solapar o doblegarnos ante decisiones evidentemente arbitrarias e injustas”, se puede leer en el comunicado.

Cabe recordar que los Leones Negros son un equipo histórico en el futbol mexicano. Incluso tuvo un corto regreso a la primera división entre 2014 y 2015 pero regresaron al Ascenso MX.

La discusión sobre la eliminación de la división de plata generó mucha controversia. Muchos demostraron su postura al estar en contra debido a que le restará competitividad al futbol mexicano.

¿Consideras que fue la mejor decisión?

Adquiere ahora el rompecabezas 3D del estadio Akron

Podría interesarte:

Mauro Quiroga coquetea con un grande de la Liga MX

Comments