León o Tigres, ¿qué equipo hace más por la comunidad?

Facebook Twitter Google+

Si una liga deportiva actualmente busca sobresalir, no pueden faltar las actividades de Responsabilidad Social. Ya sea por el placer de contribuir a su comunidad, de ganar más aficionados o de mejorar su imagen.

El mes pasado los dos finalistas de la Liga MX destacaron en Non Violence, programa especializado en la prevención de la violencia hacia jóvenes y niños,  por su compromiso y responsabilidad social.

Y ¿Qué hacen ambos clubes para contribuir a una mejor sociedad?

En su página oficial Tigres explica contar con siete programas de responsabilidad social:

  • Tigres por un mejor futuro:  atiende a la educación y a la calidad de vida, lo primero a través de becas, infraestructura y equipamiento y lo segundo ofreciendo oportunidades de salud y por el medio ambiente.Existe un convenio con Bécalos hasta 2023.
  • Tigres por los niños: A través de este programa busca fomentar valores como la disciplina y el trabajo en equipo, mediante visitas a escuelas o invitando a los niños al Estadio Universitario.
  • Tigres por el planeta: acopio de botellas PET, máquina recicladora para las mismas, reforestación y reducción de la huella de carbono son algunas de las actividades que incluye este programa.
  • Campañas sociales: A través de sus redes sociales difunde información para prevenir enfermedades y cuidar el medio ambiente.
  • Apoyo a la comunidad: Esta estrategia busca colaborar con diversas organizaciones como el DIF y la cruz Roja Mexicana.
  • Mundo Tigre: Son actividades recreativas para que los más pequeños tengan experiencias  memorables en torno al futbol como manualidades, pintar caritas, shows, fotos con la mascota, etcétera.
  • Academias Tigres: La página de Tigres indica que cuenta con 94 academias de futbol entre México, Estados Unidos y Chile.

Según el sitio de Tigres a través de la Fundación UANL, creada en 2014,  los recursos que obtienen a través de boteos, subastas, shows infantiles, línea de productos, conferencias, Tigretón televisivo, cena de gala con jugadores y suma de voluntades con empresas, se canalizan y se les da seguimiento.

Información del sitio asegura que para el año 2017, la fundación había logrado becar a 1,800 estudiantes, pintar 40 casas de alumnos becados, además de reciclar 10.4 Toneladas de PET, reforestar con 100 árboles y neutralizar 19,794 toneladas de CO2.

El Club León cuenta con escuelas filiales que participan en la Copa León, donde, según información de sus redes sociales, cada vez son más las niñas que participan en el certamen. Los Jugadores también realizan convivencias con sus equipos filiales.

En las ramas femeniles también se muestra la labor social de cada equipo, tal es el caso del Club León, cuyas jugadoras asisten a eventos culturales, visitas a hospitales.

Te podría interesar:

¿Cuál es la filosofía que Tigres aprendió de CEMEX?

Comments