Rodrigo Fernández, el hombre detrás del éxito del León

Facebook Twitter Google+

A Rodrigo Fernández, Director Deportivo del León, le gusta el Rock, su ex compañero en el Puebla, Milton Antonio Nunes Zico le recuerda al vocalista de Guns N’ Roses. El León encontró en uno de los campeones de Concacaf con Puebla en 1991 a su principal estratega.

En 2012 el Club León ascendió a la primera división y aseguró una buena posición durante los dos años posteriores. Ganó el campeonato del torneo Apertura 2013 y del Clausura 2014. A pesar de los triunfos obtenidos en sus primeros años de regreso en la máxima competencia, su historia más reciente ha dado de qué hablar entre sus aficionados y en los medios.

Antes de arrancar el torneo Clausura 2019 en los blogs de la afición se podía leer:

“La directiva de la Fiera tiene la tendencia de elegir mal a sus refuerzos en el mercado invernal y han fichado elementos que no han dejado una buena impresión en el Bajío”.

-Dale León

Esta temporada de la mano de su director deportivo, Rodrigo Fernández, el Club León le dio un giro al mal historial de refuerzos. Con una inversión mediana, es decir con la filosofía que les caracteriza de no derrochar en sus transferencias, Fernández llevó al equipo a pelear nuevamente por el título de la primera división.

Cuando el director deportivo entrevistó a Nacho Ambriz, una condición le planteó al estratega, respetar el estilo ofensivo heredado desde la etapa de Gustavo Matosas con quien obtuvieron el bicampeonato:

Siempre se le dijo que era un entrenador defensivo y cuando llegó Nacho hablamos con él y le dijimos que queríamos un equipo ofensivo, que teníamos mucho tiempo en que nuestro ADN era de un equipo que propusiera y que fuera para adelante”, contó Fernández en entrevista con Fox Sports.

Tanto Presidente como vicepresidente del club y ya con Nacho incorporado al plantel se inició una estrategia para conformar a un equipo eficaz. Tras cinco fechas de comenzado el torneo el cambio era notable, el discurso de Rodrigo Fernández era esperanzador:

“Cambió la cara del equipo, estamos contentos por la actitud que tienen los jugadores, cuerpo técnico y la directiva; tenemos claro que el objetivo al final es grupal y que necesitamos calificar”.

Finalizaron el torneo en el primer lugar de la tabla, rompieron el récord de más victorias consecutivas en la Liga MX, terminaron con la mejor ofensiva y defensiva además, de que en su plantilla se encuentra el Líder de goles y asistencias Ángel Mena.

La estrategia de Fernández llevó al club a posicionarse como el favorito a ganar el torneo, pues a la afición le gustó su estilo durante la temporada y hasta el momento es el que mejor llega a semifinales con la mayor cantidad de goles al eliminar por 5-2 a los Xolos.

Te podría interesar:

Constancia y éxitos, la receta para que los jugadores del América aumenten su valor

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Comments