Las duplas más efectivas en lo que va del Apertura 2019

Facebook Twitter Google+

El torneo mexicano ya va más allá de la mitad, la Jornada 14 acecha y las estadísticas no faltan. Los dúos dinámicos se han hecho presentes a lo largo de la campaña.

La Liga MX puede presumir a las cinco duplas más efectivas en lo que va del Apertura 2019. Sorprendentemente no aparece ninguna de los “Cuatro Grandes”, pero sí destacan las de equipos que están en zona de Liguilla.

REFEREE decidió analizar la cantidad de goles que han marcado, en relación al total de veces que ha anotado su equipo.

Pachuca – Franco Jara y Víctor Guzmán

La pareja conformada por el argentino y el mexicano ha anotado 12 goles de los 26 que tienen los Tuzos. Jara ha anotado siete veces y Guzmán cinco; pueden presumir que han generado en 46.15% de los goles de su equipo.

Santos – Julio Furch y Brian Lozano

Los sudamericanos se han encargado de llevar a los Guerreros a los lugares altos de la tabla. Juntos han marcado 14 de los 26 goles que tienen en la Comarca. Furch con ocho y Lozano con 6, han creado el 53.84% de anotaciones.

Tigres – André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán

El francés y el argentino han generado el 57.89% de los goles que tienen los Felinos. Gignac ha anotado siete goles y Zelarayán cuatro, 11 goles de los 19 que acumula su equipo.

Necaxa – Mauro Quiroga y Maximiliano Salas

Los diamantes en bruto de los Rayos han sido los responsables de conseguir el 53.84% de los goles de su club. Los argentinos han anotado ocho y seis goles, respectivamente, 14 de los 26 que acumula Necaxa.

León – Ismael Sosa, Ángel Mena y José Juan Macías

Más allá de ser una dupla, León ha formado un tridente. Tanto el argentino, como el ecuatoriano y el mexicano han anotado seis goles cada uno, un total de 18 entre los tres. La Fiera tiene 26 goles este torneo, por lo que su responsabilidad de cara al arco se resume en un 69.23%.

 

Te podría interesar:

Los líderes del Apertura 2019 en la Liga MX

Comments