Las polémicas por las que siempre será recordado el ‘Tuca’ Ferretti

Facebook Twitter Google+

Ricardo Ferretti además de ser protagonista por derrotar al América en la Final de la Leagues Cup, también lo fue por haber entablado una discusión con los aficionados, sumando así un nuevo capítulo polémico a su historial.

El plantel dirigido por Ricardo Ferretti ganó la Semifinal de la Leagues Cup, duelo en el que se enfrentó al América. El partido no estuvo exento del protagonismo del técnico brasileño.

Foto: Youtube

En el partido contra el América en la semifinal de la Leagues Cup, Ferretti encaró a los aficionados azulcremas luego de  que estos lanzaran objetos en un festejo de gol y uno de ellos haya impactado la espalda del entrenador.

Foto: Mexsport

El historial de pleitos con aficionados es largo. En una ocasión un hincha felino le solicitó un autógrafo y una foto, sin embargo el técnico bajó de su auto sólo para regañarlo pues le estaba quitando el tiempo.

Foto: Youtube
Foto: Twitter

En 2016 el técnico enfureció cuando una camioneta chocó su Ferrari, los transeúntes captaron al técnico manoteando e insultando a gritos, con lo que se ganó el mote de ‘Lord Ferrari’.

Días después del choque Ferretti se disculpó con el responsable del choque por haberlo insultado en un momento de rabia.

Foto: Youtube

En 2008, el técnico dejó en claro que no le interesaba en lo absoluto dirigir a la Selección Mexicana: “Ya lo dije desde hace años atrás, el único puesto en el que no tengo ningún interés es de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la Selección Mexicana ya no me interesa, fui candidato cuatro veces y ni le pongan porque no voy, así sea el último entrenador del mundo, no voy”.

Foto: Mexsport

Los episodios peculiares con la prensa son una constante con Ricardo Ferretti, al técnico le disgusta que la prensa busque una nota cuando se trata de temas triviales. “Ustedes quieren nota y no hay nota en este momento, no estén chin… no estén buscando tres patas al gato que no tiene”, argumentó en una ocasión.

Foto: Mexsport

Luego de ser eliminado contra Monterrey en cuartos de final del Clausura 2016, Ricardo Ferretti explotó en la sala de prensa del BBVA. El técnico de los felinos fue cuestionado por un reportero, lo cual tomó con molestia asegurando que primero respondía a las damas, ante la insistencia del periodista Ferretti terminó por hacer una rabieta: “No le voy a discutir con usted, es las damas primero y se acabó. Así tengo seis años aquí y usted no me va a decir qué carajos tengo que hacer”, y terminó dejando el salón.

Foto: Youtube

No todo son regaños a la prensa, en alguna ocasión ‘El Tuca’ contestó el celular de un reportero que comenzó a sonar cuando grababa con su celular, Ferretti le dijo a la mamá que su hijo estaba trabajando.

En el 2012, la mascota de Ferretti irrumpió en una conferencia de prensa, lo cual dejó entrever el lado más amigable del técnico.

Foto: Youtube

En los Cuartos de Final del Clausura 2016, luego de la expulsión de Juninho, Ferreti se expresó con fuertes reclamos y mostró su cartera al cuerpo arbitral, dando a entender que se ‘vendió’ el partido. Dicho acto le costó dos partidos suspendido.

Foto: Mexsport

El partido entre Veracruz y tigres por la jornada 7, del torneo Clausura 2017, terminó a los golpes en las tribunas por lo que Ricardo Ferretti se mostró molesto contra los elementos de seguridad gritando: “Falta más gente allá”.

Foto: Youtube

Sus pupilos no salen menos afectados. En 2014 circuló un video en el que ‘El Tuca’ explotaba contra los jugadores durante un entrenamiento. manoteaba, gritaba e incluso puso el ejemplo del ejercicio, sin embargo los futbolistas no lograron satisfacerlo y se retiró de la práctica.

Foto: Youtube

Ni la playa pudo apaciguar su enojo. Durante una pretemporada reunió a todos su jugadores para reprocharles por su supuesta “mediocridad” en los entrenamientos.

Foto: Youtube

Durante la jornada 9 del Clausura 2015, el técnico fue expulsado del encuentro entre Tigres y Leones Negros, Ferretti finge dejar la banca escondiéndose detrás de ella.

Foto: Twitter

Los árbitros y auxiliares no se salvan de los reclamos del Tuca, en una ocasión le reclamó al auxiliar por el poco tiempo de compensación, pues entraron seis cambios y sólo agregó 3 minutos.

Foto: Youtube

En el mismo encuentro, una vez fuera del terreno de juego, dirigió desde el palco donde no dejó pasar la oportunidad de insultar a los aficionados.

Foto: Youtube

En el partido entre Puebla y Tigres del Clausura 2019, Ferretti y José Luis Sánchez Solá se encararon y agredieron verbalmente lo que culminó en la expulsión de ambos técnicos.

Foto: Youtube

Pese a su carácter y las formas en las que ha ganado sus títulos, Ricardo Ferretti se ha consolidado como uno de los técnicos con más éxito de la década, pues posee en su palmarés cinco campeonatos con Tigres desde el 2011.

Foto: Mexsport

Ferretti es, hoy en día, uno de los técnicos que se ha ganado el respeto de los rivales.

Foto: Mexsport

Te podría interesar:

¿América-Tigres el nuevo clásico? Esto opinan los analistas deportivos

Comments