Las ocasiones en las que el Papu Gómez pudo llegar al América

Papu Gómez pudo llegar al América

Facebook Twitter Google+

Las Águilas siempre se han caracterizado por buscar jugadores de alto calibre en el mercado de transferencias.

El América tiene una historia muy peculiar respecto al Papu Gómez, capitán y estrella del Atalanta. Hubo un par de ocasiones en las que el equipo de Coapa se interesó en contratarlo.

EL JERSEY DEL AMÉRICA ESTÁ EN AMAZON

De acuerdo con ESPN, el fichaje de Alejandro Gómez se pudo llevar a cabo en dos intentos, pero ninguno resultó favorable. Primero fue cuando estaba en su país y posteriormente ya en Italia

El vínculo nació en 2007, cuando Gómez tenía 19 años de edad y era una de las promesas del Arsenal de Sarandí, club de la Liga de Argentina. Hubo acercamientos, pero desafortunadamente no se concretó nada serio.

Papu Gómez celebra gol con Atalanta

Tuvieron que pasar 10 años, 2017, para que el América volviera a tener interés en el jugador. Todo aconteció durante la gestión de Ricardo Peláez como presidente deportivo.

Las negociaciones tomaron un rumbo mucho mejor que la primera vez, pero el impedimento en esta ocasión fue el valor de la carta. Atalanta pedía 12 millones de dólares, una cantidad que en Coapa ya no podían pagar.

Todo esto se vio complementado con una invitación de Darío Benedetto. El ‘Papu’ reveló en una entrevista, para un medio de su país, que el ‘Pipa’ lo invitó a jugar en el América, pero que fue algo extraño porque a los 15 días su amigo ya estaba en Boca Juniors.

 papu gomez y dario benedetto con argentina

Actualmente, Alejandro Gómez es capitán y figura dentro del equipo de Bérgamo. Tiene un valor de 14.6 millones de dólares, además de que registra siete goles y 17 asistencias en la presente temporada.

Te podría interesar:





Comments