Las finales más aburridas del futbol mexicano

Facebook Twitter Google+

América está a punto de sumarle una estrella a su escudo y aunque una de las dos aficiones ya pudo celebrar, ha faltado espectáculo.

Esta debía ser una de las finales más entretenidas en varios años. Primero, por la rivalidad histórica entre las Águilas y la Máquina, y después porque ambos fueron protagonistas en la parte alta de la tabla durante todo el torneo.

Estamos cerca de conocer al ganador del título, pero esta serie ya se ganó un lugar entre las peores.

PUMAS VS UDG, 1976-77

El público no miente, el partido de ida entre estos dos terminó con abucheos. Tras ese 0-0 reprochado en el Estadio Jalisco, el título se definió con un gol de Cabinho hasta el minuto 85.

NECAXA VS CELAYA, 1995-1996

Estos dos equipos también aniquilaron las emociones obvias en una final. Después del 1-1 en Celaya, Necaxa solo necesitó la regla del gol de visitante para ganar el título, en el Azteca no pasó nada… nada.

MONTERREY VS MONARCAS, CLAUSURA 2003

Quienes exigen el fin de la liguilla y el regreso de los torneos cortos tienen un argumento aquí. Luego del 3-1 en el partido de ida en Monterrey, la expectativa era una reacción “furiosa” de Monarcas en Morelia pero nunca ocurrió y terminó sin anotaciones.

PACHUCA VS SAN LUIS, CLAUSURA 2006

Si esta final no es la peor, sí es la más recordada. El único gol, que definió el título de los Tuzos, fue un penal, además polémico.

AMÉRICA VS CRUZ AZUL, APERTURA 2018

La expectativa era alta, los boletos se agotaron pronto, así como el interés de los aficionados. Las Águilas podrían coronarse en una de las finales más aburridas de la historia.

Comments