Las cinco cualidades de Leonardo Ramos, uno de los más rentables en la Liga MX

Facebook Twitter Google+

Leo Ramos es el delantero del momento. Su olfato de gol, lo ha posicionado como el actual líder de anotaciones en la Liga MX. Ha marcado en 12 ocasiones en los 12 partidos que ha jugado para Lobos BUAP, un equipo que apenas tiene tres temporadas en primera división.

La historia del argentino pudo ser distinta, pues sólo faltaba su firma para jugar con Veracruz, pero según sus palabras, el boleto de avión jamás llegó. Se ha posicionado como uno de los mejores de su club al registrar un promedio de un gol cada 89 minutos (uno cada 67.5 minutos en el presente torneo), ¿Pero qué lo hace tan buen delantero?

Largo recorrido en el futbol

Comenzó su carrera en la tercera división de argentina, desfiló por algunos equipos para después emigrar a Chile y luego a Europa, donde jugó en la Superliga de Grecia, también jugó en el futbol de Japón, antes de llegar a México, por lo que se ha enfrentado a distintos tipos de defensores y conoce distintos estilos que puede contrarrestar.

Se ganó su lugar en primera

Con Cafetaleros, fue una pieza fundamental para lograr el título del Ascenso MX y posteriormente, la final para llegar a la Liga MX, desafortunadamente, el equipo de Tapachula no contaba con certificación para jugar en primera división. La oportunidad de tomar el lugar que se merecía junto con su equipo, se le abrió en Puebla.

El fútbol mexicano le sentó muy bien

Su rápida adaptación, la demostró cuando llegó a Cafetaleros a principios del año pasado. Sólo jugó 25 partidos con el equipo de la liga de plata y anotó 17 goles, en todas las competencias. El caso con Lobos es similar, tiene apenas 12 juegos y ha marcado 12 tantos.

Características físicas

Habrá muchas definiciones sobre el delantero perfecto, pero a ciencia cierta, existen más posibilidades de alcanzar un balón al área, rebasando el 1.85 metros de estatura, además posee un buen índice de masa corporal, que trabaja semana tras semana, es complicado que desestabilicen a un jugador con su perfil, a la hora de definir, no es casualidad que le apoden el ‘Tanque’.

Versatilidad para marcar diferencia

Difícilmente lo veremos en una posición que no sea en el centro del ataque, pero el delantero sabe salir del área para recibir de espaldas a la portería o desbordar por las bandas, también se asocia bien con sus compañeros de equipo. Es capaz de definir con ambas piernas o de cabeza, desde fuera del área o posicionado sólo para empujar el balón, tiene goles para todos los gustos.

¿Te gustaría ver a Leo Ramos en tu equipo?





Comments