‘LaLiga Business School’ llega a México para profesionalizar el deporte

Facebook Twitter Google+

Desde España tienen claro que el futbol es el deporte predilecto en nuestro país y vienen a aportar sus conocimientos. Gracias a un convenio con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), LaLiga Business School comenzarán su proyecto académico en nuestro país.

El proyecto consiste, primeramente, en la impartición de cursos de distinta temática. Compartirán la manera en la que gestionan la liga española y cómo han crecido como institución en la industria del deporte.

La firma del convenio se dio en las instalaciones de la misma institución, donde remarcaron el compromiso del mismo.

“El sector deportivo es de suma importancia y cada vez se vuelve más relevante y más profesional. Fomentando la salud, la generación de empleo y la educación (…) Yo creo que juntos, podemos hacer grandes cosas por el deporte en México.” comentó Mónica Sacristán, directora de extensión universitaria y desarrollo ejecutivo del ITAM.

El director de la escuela española, dejó en claro las intenciones de la unión entre ambas partes, reafirmando su posición de quedarse por mucho tiempo.

“Estamos realmente encantados de poder dar este primer paso para desarrollar un proyecto educativo en un país como México con el que tenemos tanta cercanía. Venimos a presentar un proyecto de compartir conocimiento, en el que avanzaremos pero queremos que sea a largo plazo. Venimos a quedarnos.” mencionó José Moyá.

También comentaron cómo la profesionalización ha cambiado la estructura del futbol español. En 2013, cuando llegó Javier Tebas a la presidencia, sólo tenían 35 empleados y actualmente cuentan con 580.

Además, gracias a profesionales preparados, redujeron una deuda que tenían los clubes  españoles con la Agencia Tributaria. La cifra alcanzaba los 700 millones de euros, misma que ahora se calcula en 50 millones.

Ricardo de Buen, profesor del ITAM de Derecho Deportivo Internacional y Anti-Doping, destacó la situación en el futbol mexicano al respecto.

“En los equipos de futbol (anteriormente), uno iba a las oficinas y estaba el presidente y a lo mejor había dos ayudantes y era todo. El deporte necesita, desde el punto de vista de negocio, que esto se tome en serio, a nivel general (la formación educativa integral).”

Los presentes en la conferencia, coincidieron en que optimizar la parte de los negocios en cualquier institución deportiva, se convierte en un círculo virtuoso, que genera mejores resultados dentro de las disciplinas,

“Quieres lo mejor que puedes tener en cada apartado, alguien que te pueda dar los mejores resultados posibles. Al final, el entretenimiento que das, te genera ingresos, que puedes invertir, en el caso del futbol, para traer mejores entrenadores o jugadores, y herramientas para sacarles el mejor provecho.” concluyó Quentin Paquelier, director de marketing del Club América.

Los primeros cursos abarcarán temas como ‘Derecho Deportivo Internacional’, ‘Marketing Deportivo’ y ‘Aspectos Legales y Prácticos del Anti-Doping’, en un proyecto en pro del crecimiento global del deporte en México.

Podría interesarte:

LaLiga se beneficia del efecto Diego Lainez

Ana Guevara, gran deportista, con una misión titánica: desarrollar el deporte mexicano

 

Comments