¿La sección amarilla?, los cinco uniformes con más anuncios en la Liga MX

Facebook Twitter Google+

La publicidad, es una parte importante en el negocio que engloba al futbol. En algunos equipos, las ganancias aportadas por sus patrocinadores, representan un gran porcentaje de sus ingresos. En la Liga MX, estos son los clubes con más marcas sobre sus uniformes.

Desafortunadamente, en algunos aficionados mexicanos, no cae en gracia que sus equipos favoritos pongan más sponsors en sus camisetas. La desaprobación llega con cada temporada de acuerdo a la ‘limpieza’ del mismo.

5.- Querétaro

Fotografía: MEXSPORT

El diseño de la marca Puma, fue bien aceptado por la afición, pese a contar con 11 marcas en toda su estructura (Banco Multiva, Caliente, Imagen Televisión, TAR Aerolíneas, Real Inn, Megacable, MAN, Hospital Ángeles, Prepaatoria IDEL, Ecopath y Ciudad Maderas). El “secreto” de los Gallos Blancos, fue no cargar la parte frontal de su camiseta, dejando la mayoría de los anuncios en mangas, espalda y shorts.

4.- Lobos BUAP

Fotografía: MEXSPORT

El caso de la Benemérita es muy curioso. Cuando se presentó su jersey, se destacó la ausencia de marcas en el pecho. Poco a poco se fueron introduciendo nuevas marcas hasta llegar a 11 en total (Vía San Ángel, Energain, Chopo, Tamariz, Estrella Roja, Sushi Seven, Caliente, Fleming, AeroMéxico, Periplo y Tracmex).

3.- Tijuana

Fotografía: MEXSPORT

En el equipo fronterizo se siguió una línea similar a la de Querétaro, sólo presentan dos marcas al frente. Caliente es la principal y Arco a la altura de los hombros en un tamaño bastante reducido en comparación. Pese a contar con 12 anuncios de publicidad (Arco, Caliente, Coca-Cola, Carl’s Jr., Bud Light, Volaris, Telcel, ABC, Sukarne, StubHub, Star Milk Premium y Calimax), la afición se concentró en los buenos diseños de Charly.

2.- Santos Laguna

Fotografía: MEXSPORT

Otro acierto de Charly Futbol, donde se ocuparon en poner los 13 sponsors del equipo (LALA, Coca-Cola, Soriana, Bud Light, Peñoles, United Way, Caliente, Sanatorio Español, AeroMéxico, Combugas, Berel, Circle K y Omnibus de México), en verde o blanco para que no contrastara el diseño de la camiseta. La misma fue bien aceptada por sus seguidores.

1.- Club León

Fotografía: MEXSPORT

El estigma del equipo esmeralda, será complicado de quitar. Llevan varias temporadas cargando mucha publicidad en sus camisetas. Incluso, en esta temporada, varios de sus aficionados catalogaron a su uniforme como el peor de toda la Liga MX. Apodos como ‘Sección Amarilla’ o ‘Equipo de Fórmula 1’, son comunes para los diseños del equipo, que cuenta con 14 marcas actualmente (Mobil Super, Office Depot, Coca-Cola, Telcel, Cementos Fortaleza, Caliente, KYB, Univision Deportes, Leche León, Perdura, Primera Plus, HS Hotsson Hotel, Providencia y Ciudad Maderas).

Podría interesarte:

¿Te acuerdas de ellos? ex jugadores, cracks, que ahora dirigen en Liga Premier

Chile convoca a seis jugadores de la Liga MX

Comments