La sorprendente estadística de Necaxa que deberá cuidar Monterrey en semifinales

Facebook Twitter Google+

Necaxa visita a Monterrey con una contundente arma y estadística a su favor para el segundo tiempo en la semifinal de la liguilla.

Rayados y Rayos se enfrentarán este miércoles 4 de diciembre en el estadio BBVA del Monterrey en el partido de ida de semifinales del torneo Apertura 2019.

El equipo dirigido por Antonio ‘Turco’ Mohamed luce como favorito para algunos por su poderosa plantilla valuada en 95.87 millones de dólares, aproximadamente, frente a la de Necaxa que vale 31.46 mdd, según Transfermarkt.

Monterrey cuenta con jugadores de gran calidad como Rogelio Funes Mori (7.9 mdd), Rodolfo Pizarro (11.4 mdd), Vincent Janssen (9.1 mdd) y Dorlan Pabón (3.4), estos dos últimos las figuras en cuartos de final ante Santos.

Aunque el precio de los principales referentes de Necaxa esta temporada, Mauro Quiroga (1.1 mdd), Cristian Calderón (2.2 mdd) y Hugo González (2 mdd), no se compara con el de sus rivales, tienen una poderosa cualidad a su favor que los ha llevado este torneo a ser contendiente.

(Foto: Twitter @ClubNecaxa)

El 75 por ciento de los goles que Necaxa ha marcado este torneo han sido en el segundo tiempo, de los cuales el 38.5 han sido en los últimos quince minutos del partido.

Foto: Soccerway

La más clara y reciente muestra de este dato es la serie ante el Querétaro. En el partido de ida, que Necaxa ganó 3-0, los goles cayeron en los minutos 51, 82 y 90. Mientras que en la vuelta, que vencieron 2-3, sus anotaciones fueron al 78, 85 y 89.

Los principales anotadores de los hidrocálidos son Mauro Quiroga (12), Maximiliano Salas (6), Jesús Angulo (4) y Cristian Calderón (3).

Sin duda, este es un dato que deberá tener en cuenta el ‘Turco’ para la semifinal, sobre todo considerando que el 48 por ciento de los goles que ha recibido su equipo ha sido en el segundo tiempo, aunque la mayoría en los primeros 15 minutos del partido.

Necaxa ya venció este torneo a Monterrey 0-2, en la jornada 9, con doblete de Jesús Angulo (35’ y 80’), otro de los jugadores destacados de los Rayos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comments