La Liga MX compite tímidamente con el futbol europeo

Facebook Twitter Google+

Los clubes del futbol mexicano -que se caracterizan por su fortaleza financiera por tener detrás a empresas como FEMSA, Televisa, Cemex, etc- compiten a nivel financiero en el actual mercado de fichajes con otras ligas europeas, claro con su debidas proporciones

Actualmente Maximiliano Meza es el fichaje más costoso número 15 del mundo a unos días de terminar el mercado de invierno. Hasta ahora sólo la contratación de Gonzalo Martínez al Atlanta United es la más alta de un jugador en una liga nuestro continente, el equipo de la MLS pagó 13.2 millones de euros… mientras que Maximiliano Meza costó a Monterrey 13.1 millones, pero entre los primeros 25 jugadores más caros del mercado invernal aparecen otros dos que se dieron en la Liga MX (Víctor Dávila al Pachuca y Orbelín Pineda al Cruz Azul).

Además, en caso de que se concrete el fichaje de Nicolás Castillo al América se sumaría un jugador que llegaría por 9 millones de euros.

Sólo la Liga MX, además de la MLS, la liga Argentina y la Brasileña tiene ubicados a futbolistas entre los 50 más caros del mercado invernal que cierra este 31 de enero a las cinco de la tarde hora de México.

Comments