La gente alrededor de Guillermo Álvarez en Cruz Azul

Facebook Twitter Google+

El presidente de la Cruz Azul ha estado en el “ojo del huracán” no sólo recientemente, sino desde hace muchos años y con él también personas cercanas.

Durante su administración de la Cooperativa Cruz Azul y del club de futbol, Guillermo Billy Álvarez ha tenido de cerca a familiares, amigos, socios y también opositores.

Guillermo Héctor Billy Álvarez Cuevas

Nació en 1945, en Hidalgo. Estudió Administración de Empresas. Asumió la presidencia de la Cooperativa Cruz Azul en 1988.

Billy Alvarez, presidente de Cruz Azul
Archivo Referee

Joel Luis Becerril Benítez

Se hizo cargo de la dirección de la cooperativa antes de Billy, de 1976 a 1988. Bajo su gestión el club ganó un bicampeonato de liga.

joel luis becerril benitez cruz azul
Twitter @somoslacruzazul

Guillermo Álvarez Macías

El padre de Billy fue quien forjó el cooperativismo en México y fue Director General de la Cruz Azul de 1953 a 1976.

guillermo alvarez macias cruz azul
Twitter @estoeslamaquina

José Alfredo Álvarez Cuevas

Nació en 1944 y es hermano mayor de Billy. Funge como vicepresidente del club. También estudió Administración de Empresas.

alfredo alvarez cruz azul
Archivo Referee

Víctor Manuel Garcés Rojo

Es cuñado del Billy; está casado con su hermana María Gilda. Es Licenciado en Derecho.

victor garces cruz azul
Archivo Referee

María Gilda Álvarez Cuevas

Hermana de Billy y Alfredo y esposa de Víctor Garcés. Tiene una hija llamada Érika María Garcés Álvarez.

victor garcés billy alvarez
Archivo Referee

Robin Álvarez

Es hijo de Billy y tiene 42 años de edad. Forma parte del “consejo o staff” de Cruz Azul, pero no está muy precisa su función. “No tiene toma de decisiones”, explicó Billy en 2019. “Lleva a cabo alguna gestión que se le encomiende”. Se le solía ver en los drafts.

robin alvarez cruz azul
Twitter @rgomez68

Rosalyn Álvarez

Es una de las hijas de Billy que aparecía como beneficiaria de las transferencias bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

guillermo alvarez cruz azul
Archivo Referee

Miguel Daniel Lospitao Muñoz

Es otro de los beneficiarios de las transacciones de Billy que están bajo investigación de la UIF. Aseguró a ESPN que fueron “apoyos” por su amistad. Es un  representante de jugadores español de 48 años. Asegura que no forma parte de Cruz Azul. Sin embargo, admite que llevó jugadores a la filial de Hidalgo.

miguel lospitao billy alvarez
Twitter @NarradoresMx

Ignacio López Medina

Es el “operador secreto de Billy”. Es su hombre de confianza y quien tiene la última palabra sobre los fichajes de jugadores, según ESPN.

Fue señalado por Alfredo Álvarez de inflar el costo en la contratación de varios futbolistas como Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez. También es investigado por la UIF.

ignacio lopez medina fichajes jugadores cruz azul
Facebook @cruzazulfutbol

Carlos Hurtado

Ha sido señalado durante los últimos años como el promotor de cabecera del club. Es quien ofrece la mayoría de los jugadores a los clubes del futbol mexicano, pero su principal cliente cada torneo es Cruz Azul.

carlos hurtado cruz azul
Twitter @pajon09

Directores deportivos

En la ‘Era Billy Álvarez’ han pasado varios directores deportivos: Jaime Ordiales, Ricardo Peláez, Eduardo de la Torre, Guillermo Mendizabal, Agustín Manzo, Benito Pardo, Eduardo Vilches y Alberto Quintano.

guillermo alvarez jaime ordiales cruz azul
Twitter

Cooperativistas

Un sector de la Cooperativa Cruz Azul ha estado en contra de la administración de Billy desde hace años por “mal manejo de recursos”. Han incluso solicitado intervención de los gobiernos en curso y de la Federación Mexicana de Futbol.

cooperativistas cruz azul
Twitter @alextoluco26

Carlos Hermosillo

El exfutbolista es uno de los principales críticos de Billy Álvarez y la directiva desde que con un gol suyo fue campeón el club por última vez, en 1997.

hermosillo-cruz-azul-feliz
Archivo Referee

Afición

Varios aficionados cementeros no apoyan la gestión de Guillermo Álvarez y han criticado a los directivos de los últimos años por la sequía de títulos.

aficionados cruz azul billy alvarez
Twitter @ParadigmaTw





Comments