La épica remontada que nunca se olvidará en un Clásico Joven

Facebook Twitter Google+

Cruz Azul y América han vivido sinfín de capítulos en su extensa rivalidad, el Clásico Joven es probablemente uno de los partidos más llamativos en la Liga MX. 

Finales, goleadas y remontadas han sido protagonistas de este partido, una de ellas en septiembre del 2016, cuando el América logró una remontada histórica sobre Cruz Azul.

Cruz Azul 3-4 América

En la Jornada 8 del Apertura 2016, Cruz Azul recibió al América en el Estadio Azul.

América vs Chivas clásico nacional 2016

Las Águilas venían de perder el Clásico Nacional por un marcador de 3-0 en el Azteca, por lo que una derrota contra Cruz Azul pondría en apuros a Ignacio Ambríz, entonces entrenador del América.  

Chaco celebra tiro libre
Twitter

Cruz Azul comenzó jugando bien, Christian Giménez marcó los dos primeros goles para la Máquina, al minuto 18′ y al 22′. 

Penal del Gato Silva
YouTube (Club América)

El ‘Gato’ Silva parecía que habría sentenciado el partido, cuando al minuto 26′ puso el tercer gol para la cuenta celeste. 

Gol de Oribe Peralta
Twitter

Para la segunda mitad, las Águilas hicieron una remontada histórica.

Twitter

Aldo Leao sería expulsado en el minuto 52′, lo que daría la posibilidad a Oribe Peralta marcar el primer tanto americanista tan solo un minuto después.  

Silvio Romero marco 74′ y Pablo Aguilar empataría el partido en el minuto 90′. 

YouTube (Club América)

Parecía que todo quedaría así, hasta que Renato Ibarra centró desde la banda de la derecha para que Silvio Romero definiera cruzado y venciera a Corona, para así darle la victoria al América en el minuto 92′. 

América celebra la victoria en el Azul
Twitter

El América de Nacho Ambríz ganó los tres puntos, mientras que Tomás Boy justificó su derrota y la remontada en el arbitraje y la expulsión de Aldo Leao.

Te podría interesar:

 





Comments