Kenti Robles, la mexicana que se roba los reflectores europeos

Kenti Robles es nueva jugadora del Real Madrid

Facebook Twitter Google+

Uno de los estandartes de la Selección Mexicana Femenil es Kenti Robles. La jugadora ha sabido abrirse camino en el futbol internacional y es reconocida en Europa.

Sus inicios

Vaitiare Kenti Robles Salas nació el 15 de febrero de 1991. Es originaria de la Ciudad de México pero en su adolescencia emigró a España para continuar su carrera como futbolista.

Fue a los 14 años cuando arribó a la península ibérica. Pocos años después recibió la oportunidad de jugar con el primer equipo del Español y en su primera temporada conquistó la Copa de la Reina.

Barcelona

Sus buenas actuaciones la llevaron al Barcelona en 2011. Ahí, de nuevo volvió a triunfar en su primera campaña, al ganar la liga española y la Copa Cataluña.

Para la temporada 2012-13, la situación mejoró para la mexicana. Volvió a conseguir los mismos títulos ya mencionados pero se le sumó la Copa de la Reina, la segunda en su carrera.

Por si fuera poco, también hizo historia con el equipo culé, en la misma temporada. Debutó en Champions League y se convirtió en la primera jugadora no española en hacerlo con el club.

En la última temporada con el Barcelona (2013-14), Kenti Robles conquista dos títulos más. De nuevo la liga y la Copa de la Reina se las llevó el Barcelona.

Tuvo un corto regreso al Español, donde no consiguió sumar algún trofeo a sus vitrinas. No obstante, tuvo buenas participaciones en la campaña.

Atlético de Madrid

Arribó al Atlético de Madrid en 2015, donde le costó hacerse de un puesto habitual. Fue hasta que el club cambió de técnico que empezó a ser constante.

La primera temporada como colchonera fue histórica para toda la plantilla. Consiguieron el primer título oficial del club, al conseguir la Copa de la Reina.

Junto a sus compañeras, no dejó de hacer historia. En la temporada 2016-17 conquistaron por primera vez la liga española.

No terminó ahí para la mexicana, ya que fue seleccionada en el once ideal de la temporada. Además, la afición la eligió como la mejor futbolista del Atlético de Madrid.

Para la temporada siguiente, Kenti Robles no dejó de sobresalir. Volvieron a conquistar LaLiga Iberdrola y, junto a Charlyn Corral, fueron las únicas no españolas en el 11 ideal de la campaña.

Además, el diario Marca la eligió como la mejor futbolista Iberoamericana en dicha temporada, sumando un reconocimiento individual más.

Para la última temporada que concluyó con las colchoneras, de nuevo la eligieron en el 11 ideal de la liga española. Además consiguió un título más de liga.

Real Madrid

Kenti Robles recibió la mejor noticia de ese 2020, ya que ahora vestirá la playera del Real Madrid y será la primera mexicana en vestir el jersey merengue.

Cabe destacar que el equipo del Real Madrid femenil se acaba de formar esta temporada, por lo que debutarán esta campaña.

Kenti Robles llega al Real Madrid
Foto: @mktjersey

Selección Nacional

Cabe destacar que pudo jugar para la selección española pero prefirió al Tri mexicano. Hizo su debut en 2010, con la selección sub-20 para el Mundial del mismo año.

Un año después debutó con la selección mayor, ahora para el Mundial de dicha categoría. También participó en la justa de la misma índole en 2015.

Ha participado en dos Juegos Panamericanos, en 2015 y 2019. En los primeros logró conquistar la medalla de bronce, mientras que quedaron en quinto puesto hace un año.

En 2018, también participó en unos Juegos Centroamericanos. Ahí se hicieron de la medalla de oro, al derrotar a Costa Rica, donde marcó un gol.

Recientemente fue elegida como la mejor jugadora latinoamericana en 2019, por la agencia EFE. Kenti Robles es la primera futbolista que recibe dicho galardón.

Respecto a su vida personal, estudió pedagogía. Siempre se ha proclamado en pro de la igualdad de condiciones para que las futbolistas se desarrollen de la mejor manera.

Podría interesarte:

Ellas son las jugadoras más populares de la Liga MX Femenil





Comments