Los 10 futbolistas más caros de la Liga MX para el Apertura 2020

Facebook Twitter Google+

A cuatro semanas del inicio del Apertura 2020, ya conocemos el Top-10 de los futbolistas mejor valuados de la Liga MX.

Los equipos siguen reforzándose y todavía quedan algunas semanas para que puedan sumar jugadores a sus filas; mientras eso sucede, el sitio Transfermarkt actualizó el valor mercantil de los futbolistas y, actualmente, ellos conforman la lista de los más caros.

Te puede interesar: Colocan a exjugador del Real Madrid en el América

10.- Jonathan Rodríguez

Debido a sus excelentes actuaciones con Cruz Azul en el último semestre, el ‘Cabecita’ se mete por primera vez al Top-10 de futbolistas mejor valuados de la Liga MX, teniendo un valor de 6.7 millones de dólares, alcanzando el precio más alto de su carrera.

9.- Guido Pizarro

Si bien el valor del mediocampista argentino ha ido bajando desde hace un par de años, todavía puede presumir ser uno de los jugadores más caros del futbol mexicano. A sus 30 años, el ‘Conde’ tiene un precio de lista de 6.7 millones de dólares.

8.- Vincent Janssen

El caso del atacante holandés es similar al de Guido Pizarro, ya que ha ido perdiendo valor en los últimos años; el ‘Toro’ pasó de costar arriba de 15 millones de dólares en 2016, a valer 7.3 millones de dólares en la actualidad.

7.- Rogelio Funes Mori

Rayados tiene la ofensiva más cara de la Liga MX. El ‘Mellizo’ se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano y esto se ve reflejado en su precio de 7.3 millones de dólares.

6.- Roberto Alvarado

El ‘Piojo’ es uno de los tres jugadores mexicanos que aparecen en la lista: el volante ofensivo de Cruz Azul es uno de los mejores prospectos que tiene nuestro futbol y material de exportación. En tres años pasó de valer 780 mil dólares a 8.4 millones de dólares.

5.- Brian Lozano

El ‘Huevo’ se convirtió rápidamente en un referente de Santos y en la mejor arma ofensiva del equipo; lamentablemente sufrió una lesión que le impedirá jugar en el Apertura 2020, pero eso no demerita su precio de 8.4 millones de dólares.

4.- Maximiliano Meza

El valor del atacante argentino se ha desplomado casi en un 50%, y es que ha dejado mucho que desear durante su paso en Rayados. Todavía el año pasado tenía un precio de lista de 15.7 millones de dólares y actualmente está tasado en 8.4 kilos.

3.- Carlos Rodríguez

‘Charly’ es otra de las joyas del futbol mexicano y su valor ha subido como la espuma. En 2018 su carta valía 200 mil dólares y en menos en 24 meses logró ascender a 8.4 millones de dólares. Pronto lo veremos en el balompié europeo.

2.- Leonardo Fernández

El mejor jugador del Clausura 2020 no podía quedar fuera del ranking. ‘Leo’ regresó a Tigres como figura y con un valor de 8.4 millones de dólares, valiendo más que la misma estrella de su equipo, André-Pierre Gignac.

1.- José Juan Macías

El puesto de honor le pertenecer a José Juan Macías. El valor del goleador mexicano se disparó en un 100% en menos de un año. El delantero rojiblanco es el único futbolista de la Liga MX que está tasado arriba de los 10 millones de dólares; su precio es de 11.2.

Te puede interesar: Apertura 2020: altas, bajas y rumores de la Liga MX

Comments