Jugadores de Morelia han recibido llamadas de extorsión: Álvaro Dávila

Facebook Twitter Google+

La crisis de seguridad  que enfrenta México, y con mayor intensidad en algunos estados como Michoacán, habría afectado la planeación de Monarcas.

Desde la posición 15, Morelia enfrenta un arranque de torneo complicado con solo una victoria. El equipo había acostumbrado a la afición a pelear por un sitio entre los mejores ocho y están lejos de alcanzarlo.

La situación que vive Michoacán es grave, de acuerdo con medios locales, en la región operan al menos siete organizaciones delectivas, y eso ha afectado en la imagen tanto de la ciudad como del club.

“Estábamos cerca de cerrar a un delantero de Paraguay y un central que juega en Europa, pero pues nada se puede ocultar y sus agentes o los jugadores se enteraron de lo que sucede en el estado, en la ciudad, se dieron cuenta de lo que sucede en la plaza”, declaró Álvaro Dávila, propietario de Monarcas, en conferencia de prensa.

“Ellos oyen que hay bloqueos, que falta gasolina, que por lo menos la mitad de los jugadores han recibido llamadas de extorsión. Eso llega hasta afuera del estado, del país y pues al final dijeron que no”, añadió.

Dávila se presentó a conferencia de prensa después de semanas de reclamos de los aficionados por los malos resultados y en general, el “abandono” de la plantilla que se vio mermada por bajas importantes como la de Diego Valdés.

 

 

Comments