Jóvenes extranjeros que quieren ir a Europa desde la Liga MX

Facebook Twitter Google+

En los últimos años, México se ha convertido en la plataforma para que algunos jugadores extranjeros, lleguen a Europa. En el presente Apertura 2019, hay algunos que continúan con ese sueño y pronto podrían decir adiós.

Como ocurrió con Marchesín o Mateus Uribe, jugar en el viejo continente no luce tan lejano y más si no rebasan los 23 años. A continuación, Referee presenta a extranjeros jóvenes que militan en la Liga MX:

Julián Quiñones

Actualmente, el colombiano es uno de los jugadores más regulares que tiene Tigres en su plantilla. Tiene 22 años y desafortunadamente está lesionado pero buscará regresar más fuerte.

Sthepen Eustáquio

Otro futbolista que pasó por una lesión que lo alejó siete meses de las canchas. Su calidad lo llevó a jugar con la categoría sub-21 de Portugal, antes de decidir que jugaría para Canadá, ya que es el país donde nació.

Bryan Angulo

El flamante fichaje ecuatoriano de Cruz Azul que pinta para convertirse en su goleador. A sus 23 años, llegó con buenas sensaciones y apenas ha recibido algunas oportunidades

Nicolás Benedetti

Conocido como el Poeta gracias a su apellido y buen desempeño en la cancha. Con apenas 22 años, el colombiano pelea por ser referente en el América y que lo volteen a ver en su selección y Europa.

Richard Sánchez

Otro futbolista del América. Clásico ‘box to box’ que ya es un habitual de la selección de Paraguay y que quiere dar el salto tras jugar con uno de los clubes más populares del país.

Víctor Dávila

Mostró su mejor nivel jugando para Necaxa y aunque ahora ha sido víctima de las lesiones, su calidad es indiscutible. El chileno tiene todo para triunfar, ya que apenas tiene 21 años cumplidos.

Félix Torres

Llegó desde Ecuador para reforzar la defensa de Santos Laguna. Ha recibido minutos y actualmente el club de la Laguna es uno de los líderes de la competencia.

Jeison Angulo

Lateral colombiano que tiene un lugar importante con Pumas. En su país llegó a ser muy criticado pero en México ha demostrado que tiene mucho potencial para llegar a Europa.

Aké Loba

El ‘9’ de Querétaro ha estado a la altura de las exigencias del club. Proveniente de Costa de Marfil, forma parte del que, hasta el momento, es el primer lugar de la Liga MX.

Jordan Sierra

Otra apuesta de Gallos Blancos que poco a poco recibe más oportunidades. El mediocampista ecuatoriano tiene apenas 22 años y espera aprender mucho de su club para trascender.

Kevin Balanta

Con 22 años, el colombiano es titular con Xolos en el centro del campo. Un jugador con mucha recuperación de balón que podría encajar en un equipo de mayor envergadura, si sigue acumulando experiencia..

Jorge Segura

Curiosamente, su carta pertenece al Watford de la Premier League pero está prestado en Atlas. La misión del colombiano será demostrar que tiene la calidad para quedarse con un lugar en el viejo continente a sus 22 años.

Sebastián Vegas

El chileno es uno de los líderes de la defensa de Monarcas con apenas 22 años. Puede jugar como central, pero luce mucho mejor de lateral izquierdo, donde gusta de sumarse al ataque.

Sebastián Ferreira

El paraguayo de 21 años compite por un puesto en la delantera de Monarcas. A su corta edad, tiene todo para triunfar, primero en su equipo y después dar el salto de calidad.

Aníbal Chalá

De los mejores futbolistas que ha tenido Toluca en el Apertura 2019. El ecuatoriano tiene 23 años y juega principalmente como lateral izquierdo, pero puede ocupar cualquier sector de dicha banda.

Maximiliano Salas

Una de las revelaciones de la Liga MX al convertirse en uno de los goleadores del torneo. El argentino sólo tiene 21 años y en el Apertura 2019 ya cuenta con cinco goles en siete partidos.

Rodrigo Contreras

Otro delantero argentino que busca hacer un buen papel con Necaxa. Está cedido en el club mexicano y no ha tenido muchas oportunidades pero su calidad es mucha a sus 23 años.

Luis Haquín

Un futbolista más que pasa por una desafortunada lesión que lo dejará fuera de las canchas hasta el próximo año. El boliviano apenas tiene 21 años y busca consolidarse con el Puebla para partir a un mejor destino.

Germán Berterame

Apenas tiene 20 años de edad y está prestado en el Atlético de San Luis. El argentino, con pocos minutos, ya tiene un gol marcado con el equipo potosino y tiene todo para trascender.

Jefferson Intriago

Fue adquirido por Tigres gracias a sus cualidades como armador de juego. Ahora, el ecuatoriano está prestado con Juárez para que sume minutos y en un futuro lograr cosas importantes.

Podría interesarte:

Víctor Garcés no sería Vicepresidente de Cruz Azul

Comments