El joven del San Luis que ayuda en la regla de menores

Facebook Twitter Google+

Desde hace algunas temporadas, regresó la regla de menores a la Liga MX. En ella se incentiva a los clubes mexicanos a que hagan jugar a sus jugadores jóvenes y en San Luis lo toman en cuenta.

En el Apertura 2019, el Atlético de San Luis suma 317 minutos, por lo que le faltan 683 para cumplir con el reglamento. Sólo tienen un futbolista que hasta el momento ha sumado tiempo a dicha regla.

Su nombre es Oscar Macías y tiene sólo 21 años. Nació en 1998 en Guadalajara, Jalisco y fue en las Chivas donde debutó en primera división. Además el club rojiblanco aún es dueño de su carta, por lo que sólo está cedido en el Atlético de San Luis.

Juega como mediocampista ofensivo, además ha sido seleccionado nacional en categorías inferiores. Sus primeros minutos como jugador de la Liga MX fueron en el Apertura 2017, cuando el Rebaño se enfrentó a Veracruz en la jornada 14.

Tuvo una destacada participación con Lobos BUAP en el Clausura 2019, antes de que la franquicia no existiera más en primera división, acumulando casi 600 minutos en 15 partidos.

Con el Atlético de San Luis participó en las jornadas siete y ocho, en ambas fue titular y jugó 63 y 74 minutos respectivamente. Ahora busca ganarse la confianza de Gustavo Matosas, nuevo técnico del equipo potosino.

Frente a Puebla estuvo en la banca,  no recibió la oportunidad de jugar pero sí fue tomado en cuenta por el entrenador uruguayo. Seguramente continuará sumando actividad en pro del club y de su carrera que apenas está comenzando.

Podría interesarte:

La razón por la que Rayados estaría en crisis

Comments