¿Qué pasa con Jérémy Ménez?

Facebook Twitter Google+

Jérémy Ménez fue una apuesta ambiciosa y, al mismo tiempo, arriesgada del América, pero su fichaje ha generado más problemas que soluciones en el interior de Coapa.

Los días de Jérémy Ménez están contados en América. Y es que todo indica que el francés dejará al América antes de que cierre el mercado de fichajes en todo el mundo. Las lesiones y falta de compromiso han sido el problema de Ménez durante su paso por México.

Te puede interesar: Jérémy Ménez, ¿cuánto le cuesta al América cada minuto en la cancha?

El primer torneo de Jérémy con las Águilas fue el mejor de todos. Durante el Clausura 2018, el atacante galo convirtió 5 goles y repartió la misma cantidad de asistencias en tan solo 858 minutos. Se involucró en un gol cada 85.8 minutos de juego.

Sin embargo, todo se vino abajo al término de la temporada. En un partido de preparación a días de arrancar el Apertura 2018, Ménez sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla y quedó fuera de las canchas durante todo el segundo semestre del 2018.

Foto: Mexsport

Su tiempo de recuperación fue mayor del esperado y, cuando parecía que ya se encontraba físicamente al 100%, el delantero volvía a recaer. Regresó a jugar hasta el 6 de marzo del 2019 y desde esa fecha hasta ahora, el internacional futbolista registra apenas 175 minutos de juego en partidos oficiales.

¿Por qué no juega? Hace unas semanas, Miguel Herrera confesó que tuvo una discusión con Ménez durante un entrenamiento y, asimismo, el director técnico del América ha declarado que al francés le ha faltado compromiso para meterse de lleno a la competencia interna que se vive en América por un lugar en el XI titular.

A su vez, cuando parecía que Jérémy entraría en las convocatorias del equipo para encuentros oficiales, sobre la hora y en reiteradas ocasiones se ha bajado al atacante europeo de las mismas argumentando que físicamente no está apto para rendir al máximo nivel; incluso, en la presente campaña ya fue mandado a la Sub-20.

Foto: Mexsport

Ahora, Ménez tampoco hará el viaje a Estados Unidos para el duelo que afrontarán las Águilas a media semana por la Campeones Cup ante el Atlanta United, trofeo que estará en disputa entre los campeones de la Liga MX y la MLS. A pesar de las numerosas bajas que tiene Miguel Herrera en su plantilla, el francés fue descartado para este partido.

En resumen: el cuerpo técnico del América no cuenta más con Jérémy Ménez y están esperando una oferta formal por el jugador, el cual, tiene contrato con las Águilas hasta diciembre del presente año. América busca colocarlo en algún equipo para no seguir pagando su sueldo que es uno de los más altos de toda la Liga MX y, de paso, sacar algo de su venta antes de que se vaya gratis a finales de año.

Te puede interesar: Ex campeón americanista participará en el Exatlón

Comments