Iván Zamorano, el goleador que le dio un título más al América

Facebook Twitter Google+

Cuando llegó Iván Zamorano al América, el conjunto tenía una sequía importante de títulos y con sus anotaciones los regresó a la gloria.

Iván Zamorano cambió la suerte del América cuando llegó como un refuerzo bomba para el Torneo Verano del 2001.

Te podría interesar: Futbolistas que no recordabas que jugaron en Chivas

Sus goles en momentos clave y su liderazgo fueron valiosos para que el América regresara a la pelea por campeonatos.

Pero su mayor impacto fue ayudar a las Águilas a romper una sequía de 13 años sin ganar un título de liga cuando colaboró en la remontada histórica en el Estadio Azteca.

Las Águilas habían clasificado a la liguilla del Torneo Verano 2002 como el lugar ocho de la tabla general con 27 puntos (los mismos que el Necaxa, su rival de la final) y eliminó en la fase final al Superlíder, La Piedad, en cuartos de final y a los Pumas en semifinales.

El 26 de mayo del 2002, el América enfrentaba como ‘visitante’ al Necaxa en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ con una desventaja de 2-0 en la final de vuelta del Torneo Verano 2002.

(Foto: Twitter @ClubAmerica)

Zamorano cambió el rumbo de la serie con un gol suyo, después de que Christian Patiño adelantó al América en el marcador con un gol en el minuto 58, el atacante chileno metió el segundo del encuentro y empató el global al 62´.

En los tiempos extra, Hugo ‘Misionero’ Castillo le dio el triunfo a las Águilas al 106’ y el club azulcrema conseguía su noveno título de liga en la era profesional.

Aunque el nivel de Zamorano bajó en el Apertura 2002 y abandonó el América después de ese torneo, su legado dentro de la historia de las Águilas quedó definido.

Quien también se ha vuelto esencial en la vida de los mexicanos es Beat. #BeatMX ha dejado huella como las leyendas del fútbol, gracias a su precio justo, comodidad y seguridad. Pide un Beat y vamos.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @ClubAmérica

Comments