Irarragori: “La multipropiedad puede generar muchas glorias a los aficionados”

Facebook Twitter Google+

Entre las deficiencias que presenta el futbol mexicano está la multipropiedad. Fue en 2013 cuando Decio de María mencionó que se acabaría, pero no fue así. Recientemente Grupo Orlegi, a cargo de Alejandro Irarragori, se apropió de Atlas.

Las inversiones hoy en día necesitan ser millonarias, como en los negocios se necesitan números verdes para demostrar rentabilidad. Para Alejandro Irarragori, ahora dueño de Santos y Atlas, la multipropiedad no es lo correcto en el futbol mexicano, pero no hay otra salida. A su vez, declaró para Mediotiempo que acá se debe aprender sobre lo que se hace en el futbol mundial.

Mencionó que en nuestro país todavía no hay números suficientes para poder reflejarlos en algún club de futbol. Los accionistas ya no ven esto como hobbie, para divertirse, ahora es esencial generar y demostrar números.

“No creemos que el escenario ideal en el futbol mexicano sea la multipropiedad. Sí creemos que es un puente que hay que transitar. Tenemos un gran compromiso en la Asamblea de la liga demostrar cómo este negocio puede generar valor a la sociedad, a sus accionistas y muchas glorias también a los aficionados.”

Alejandro Irarragori para Mediotiempo

Los objetivos que tiene la multipropiedad es demostrar valores a la sociedad, accionistas y brindar alegrías a la afición. Por otro lado, la transición que se muestra en el futbol mundial se resume en que se ha vuelto una industria importante en todos los sentidos, porque ha sido trascendental  y se ha vuelto importante.

Irarragori confía en que Grupo Orlegi sea un ejemplo para demostrar la rentabilidad en el futbol mexicano. Con Atlas tiene contemplado recuperar terreno en el área financiera y deportiva. A largo plazo, consolidando un modelo de trabajo se buscará adquirir equipos en otras partes del mundo. El desarrollo y crecimiento se debe de hacer con responsabilidad.

“La realidad es que no tenemos inversionista que se acerquen a querer comprar equipos en el fútbol mexicano. Debemos trabajar para probar que es un futbol moderno, que los viejos usos y costumbres los estamos matando.”

Enrique Bonilla, 2018

Durante agosto de 2018, Enrique Bonilla, confesó que es complicado abrir puertas de negocios para los equipos mexicanos. Los inversionistas temen a adquirir a los equipos porque temen  a que todo se vuelva un fracaso. La situación y números en la que adquieren a los equipos es alarmante para algunos.

Te podría interesar:

Grupo Orlegi, dueño de Santos, adquiere al Atlas

Red Bull y su nuevo imperio: el futbol

Comments