El historial no beneficia al América frente a Morelia en Liguilla

Facebook Twitter Google+

Las sorpresas no se detuvieron en la liguilla y América logró remontar a Tigres para avanzar a semifinales. Se enfrentará a Monarcas en busca de la gran final, pero no será fácil para las Águilas.

Cabe destacar que de las dos semifinales es el partido que tiene más antecedentes en liguilla. Monarcas y América se han enfrentado en cinco ocasiones previas a la del Apertura 2019.

En este rubro, el historial no les gustará a los aficionados del América, De las cinco fases eliminatorias, la Monarquía se ha impuesto en tres, eliminando las posibilidades de los capitalinos por el título.

La primera vez fue en 1988, donde la polémica no faltó. En un episodio de incertidumbre, Monarcas festejaba su pase por gol de visitante, sin embargo los regresaron al campo para tirar los penales. Las historias cuentan que el plantel michoacano ya estaba bañándose, mientras que los jugadores del América permanecieron en la cancha. Las Águilas se impusieron en los cobros con marcador de 3-1.

El segundo enfrentamiento fue en el torneo de Verano 1997, en los cuartos de final. Ahí los purépechas dieron la sorpresa al eliminar al mejor equipo de la fase regular, luego de conseguir su clasificación con el extinto repechaje. Posteriormente se enfrentaron 10 años después, en la reclasificación, donde Morelia -décimo lugar- volvió a eliminar al América -sexto lugar-.

Los últimos dos antecedentes son dentro de la década, el primero de ellos fue en 2011. Una vez más Morelia avanzó a semifinales dejando en el camino a las Águilas con marcador global de 5-3. Año y medio después, América tuvo su revancha en el Apertura 2012, obtuvo su pase a semifinales luego de vencer por 3-2 global a Monarcas, en el que significó el primer torneo de Miguel Herrera al mando del club.

De las fases mencionadas, sólo en la primera, uno de los dos equipos logró levantar el título. Fue así como América levantó el trofeo de la campaña 1987-88 frente a Pumas.

¿Podrá América empatar el historial y eliminar a Monarcas?

Podría interesarte:

Chivas hace oficial que Pulido sale del club

Comments