La historia de Jesús Escoboza, el posible refuerzo del América

Facebook Twitter Google+

Jesús Alonso Escoboza se despidió de la afición del Querétaro y todo parece indicar que llegará al América. Sus buenas actuaciones como lateral podrían ser la respuesta a las constantes críticas para la defensa del América.

Destacó desde que estaba en el Ascenso MX con Dorados y al mando de Diego Maradona. No decepcionó con los Gallos Blancos, incluso fueron uno de los mejores equipos en la temporada regular del Apertura 2019.

Sus inicios se dieron en Santos Laguna, donde rápidamente impresionó en el equipo de tercera división. Su ascenso fue rápido y a los 18 años debutó con el primer equipo. Sus cualidades como atacante también lo llevaron a las categorías sub-20 y sub-21 de la Selección Mexicana.

En 2013, estaba en un gran momento y Miguel Herrera le dio la confianza de llegar al Tri mayor. Tuvo participación en tres encuentros, dos de ellos fueron en el repechaje frente a Nueva Zelanda rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Su desempeño no bajaba de nivel, incluso se creía que podría llegar a disputar la Copa del Mundo. Sin embargo, una complicada lesión lumbar lo alejó de las canchas y su total recuperación tardó casi dos años.

“Estuve fuera un año, más perder el miedo a esa lesión me costó otro año. El diagnóstico fue que la vertebra se había dañado bastante, que era difícil arreglarla, que no volvería a poder jugar futbol”, declaró el futbolista en el documental sobre Maradona en Sinaloa.

Pasó a Tijuana en 2016, donde una vez más Miguel Herrera le dio la oportunidad. Desafortunadamente no fue el mismo que brilló con Santos y jugó en Puebla para después llegar a Dorados. Fue ahí cuando Escoboza retomó protagonismo y se convirtió en una pieza importante en los torneos donde alcanzaron las dos finales en el Ascenso MX.

Sus actuaciones lo regresaron a la primera división, donde vimos una nueva faceta del futbolista. Se hizo de la posición de lateral izquierdo y completó todos los minutos en los 20 partidos de Querétaro, contando la liguilla. Pese a su posición terminó con tes goles y tres asistencias en el Apertura 2019, por lo que llamó la atención de un técnico que ya ha trabajado con él.

De concretarse su traspaso al América, significaría una gran oportunidad para Alonso Escoboza. A sus 26 años, aún está a tiempo de sobresalir en la Liga MX, incluso no descarta regresar a la selección.

“Se siente demasiado bonito vestir la playera de la selección, algo increíble”, concluyó para la serie de Netflix.

¿Será un buen refuerzo para el América?

Podría interesarte:

Chaco Giménez se despide de las canchas con emotivo homenaje

Comments