Hirving Lozano y Raúl Jiménez: los mejores no son los más populares

Facebook Twitter Google+

No, la calidad y el buen momento futbolístico no corresponde a la popularidad de los jugadores mexicanos en las redes sociales. Nadie debate que el delantero del Wolves Raúl Jiménez e Hirving Lozano con el PSV son los más destacados en Europa y en cualquier liga en el extranjero, sumando sus seguidores en redes sociales son poco más de la mitad que tiene Chicharito Hernández y ni siquiera sus números en conjunto les alcanzaría para estar entre los jugadores nacionales que están en el extranjero con más impacto en el mundo del social media.

REFEREE realizó un ranking de número de seguidores y me gusta de los jugadores mexicanos más destacados en el extranjero y Raúl Jiménez ocupa el cuarto puesto de una lista de 17 e Hirving Lozano es el 12. La clasificación toma en cuenta tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Para ejemplificar los números aquí dos post… en el primero Javier domina la pelota y tiene 21,600 corazones, en la otra imagen Raúl festeja su más reciente doblete y apenas alcanza los 8,000 corazones.

Los datos tienen su respuesta también en la última consulta de popularidad del futbol de Mitofsky. Al cuestionarle a los aficionados quien era su futbolista mexicano favorito en el extranjero, Chicharito tenía el 42.4%, seguido de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa. Hirving Lozano apenas contaba con el 6.9% y Raúl Jiménez el 6.3%.

El más dominante del listado realizado por este medio es Javier Chicharito Hernández quien combina a 13 millones de seguidores, que significa contar con más habitantes que 170 países. El delantero del West Ham apunta a tener su temporada con menos partidos desde que está en Europa y es posible que en este mercado de invierno cambie de club.

Le siguen Giovani Dos Santos a quien se le ha cuestionado en el último par de años su nivel deportivo, pero sus romances, sus comidas y vacaciones son seguidas por 7.63 millones de seguidores entre las tres redes sociales. El tercer puesto es para Guillermo Ochoa,  jugador determinante del Standard Lieja en Bélgica.

Jiménez, después de más de media temporada en Europa suma 10 goles y cinco asistencias en todas las competencias con Wolves. Hirving Lozanos tiene una temporada impresionante con 17 goles y siete asistencias en lo que del año con el PSV.  Pues los mejores jugadores mexicanos en el extranjero no figuran entre la popularidad.

Incluso Raúl Jiménez en octubre pasado tenía los mismos 6 millones de seguidores que ahora tiene en sus redes sociales y Javier Hernández -líder de la clasificación- aunque es el mejor… perdió 1 millón de seguidores. Así que la calidad y el buen momento deportivo no significa un motivo suficiente para ser los más seguidos.

Jugadores                            Seguidores en redes sociales

Javier Hernández            13 millones

Giovani dos Santos        7.63

Guillermo Ochoa               7.25

Raúl Jimenez                         6

Marco Fabián                         5.24

Jonathan dos Santos  3.86

Diego Reyes                            3.8

Andrés Guardado             3.6

Carlos Vela                                2.47

Héctor Moreno                    2.4

Héctor Herrera                    1.7

Hirving Lozano                    1.4

Diego Lainez                          0.9

Tecatito Corona                0.4

Erick Gutiérrez                   0.3

Antonio Briseño                0.2

Néstor Araujo                      0.1

Comments