Herrera y ‘Chucky’ aconsejan a ‘Josesito’, la promesa del Pachuca

hector herrera jose castillo chucky lozano tuzos pachuca

Facebook Twitter Google+

Los dos futbolistas mexicanos surgidos de los Tuzos aconsejaron a su joven compatriota que sueña destacar como ellos

Llegar a Primera División, debutar, mantenerse, ser titular, salir campeón, llegar a Selección Nacional, consolidarse y emigrar a Europa no es un camino fácil. Eso lo saben Héctor Herrera e Hirving Chucky Lozano, por eso ahora aconsejan a José Castillo, la nueva promesa del Pachuca.

jose castillo seleccion mexicana tri
Twitter @Jovenesfutmx

¡EL JERSEY DE LOS TUZOS ESTÁ EN AMAZON!

Los exjugadores de Tuzos dieron algunas recomendaciones a ‘Josesito’, quien al igual que ellos llegó a la escuela de los Tuzos siendo un niño y con el equipo Sub 20 busca brillar como lo hicieron ellos. Los tres hablaron para la FIFA.com.

“Yo llegué a los diez años a una pirámide: cada que vas creciendo y subiendo, hay menos espacio para la gente. Llegas con 20 compañeros y dentro de poco quedan 5. Y si quieres llegar al primer equipo, tal vez solo uno lo logre. No a todos les llega la oportunidad ni siquiera de probarse”.

‘Josesito’

Chucky recordó que él pasó por lo mismo cuando ingresó a los Tuzos con 11 años de edad. Luego debutó a los 18 años y fue campeón de liga a los 21.

“Fue duro. Extrañé mucho a mi familia, a mis papás, a mis hermanos. No ayudaba mucho la Casa Club; era un poco austera en ese entonces, así que era complicado”.

chucky lozano cantera tuzos pachuca
Instagram @chuckylozano11

¡EL JERSEY DE LOS TUZOS PARA DAMA ESTÁ EN AMAZON!

Herrera tuvo un camino también difícil, por lo que incluso pasó por su cabeza dejar el futbol. Pero luego llegó la recompensa al esfuerzo y la paciencia.

“Fui prestado a Tampico a los 21 años. Ahí pensé en dejar el futbol y buscar otro futuro. Tenía esposa, estaba embarazada y no veía claro mi futuro en el club. No sabía lo que iba a pasar conmigo y no me pagaban. Entonces en el Pachuca me apoyaron con dinero y volví para comenzar mi carrera”.

hector-herrera-pachuca
Archivo Referee

Actualmente los Tuzos de Pachuca cuentan con 300 escuelas con instalaciones modernas en el país, 16 visores y analizan a 100 mil jugadores por año.

En los últimos dos años han destacado jugadores de Tuzos como Eugenio Pizzutto, Bryan González, Bruce El-Mesmari, Israel Luna y José Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Las parejas de las futbolistas de la Liga MX Femenil

Comments