Gustavo Matosas, un técnico con ADN ganador

Facebook Twitter Google+

Gustavo Matosas regresó a México con el reto de dirigir al Atlético de San Luis. El uruguayo ha tenido cuatro etapas en México, Querétaro, León América y Atlas.

Los números de Gustavo Matosas dentro de la Liga MX son positivos, aquí te dejamos un recuento.

Querétaro

Con los Gallos Blancos llegó en el 2011, para ser más precisos en enero de aquel año. Matosas dirigió 22 partidos, con un saldo de seis partidos ganados, cinco empatados y 11 perdidos, su destitución fue el 15 de agosto, cuando había dirigido apenas 5 encuentro del Apertura 2011.

León

Probablemente su etapa más exitosa en nuestro futbol, con la Fiera dominó absolutamente Liga MX con un récord de 50 partidos ganados, 33 empatados y solo 36 perdidos. Gustavo Matosas llegó cuando el León estaba en el Ascenso MX para después lograr un puesto en la máxima categoría de nuestro balompié. Ya en Primera División, Gustavo ganó un bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Fue destituido del banquillo del León en 3 de diciembre del 2014.

América

La Águilas fueron el tercer equipo del uruguayo en nuestro país, con los de Coapa tampoco tiene malos números a pesar de los pocos encuentros que estuvo en el banquillo azulcrema. Dirigió al América solamente 25 partidos, donde ganó 12 partidos, perdió siete y solo empató seis.

Atlas

También con el Atlas, los números son favorables para Gustavo. Llegó al Atlas el primero de julio del 2015 y se fue el 2 de noviembre del mismo año con el siguiente récord: 22 partidos, 10 encuentros ganados, tres empatados y nueve juegos perdidos.

Ahora, Gustavo Matosas espera tener una historia de éxito con su llegada a San Luis.

Comments