Oficial: Así anunció el América el regreso de Memo Ochoa

Facebook Twitter Google+

Este miércoles, el América hizo oficial la vuelta de Guillermo Ochoa luego de 8 años de haberse ido del club a cumplir su sueño europeo.

La noticia de la salida de Agustín Marchesín fue un balde de agua helada para todo el entorno americanista, y es que dejaban ir al mejor portero de la Liga MX, uno de los mejores futbolistas del equipo, referente del club en los últimos años y un líder en el vestuario.

Pero el cuerpo técnico y la directiva se pusieron manos a la obra y buscaron suplir la ausencia de Marche con otro portero de su calidad. En Coapa no habían más opciones, Guilermo Ochoa era el Plan A, B y C, agotaron todos sus recursos para convencerlo de dejar su vida en Europa y regresarlo al club que lo vio nacer como futbolista profesional.

En julio del 2011, Paco Memo salió del América convertido en un ídolo y arquero histórico de la institución, además pudo irse como campeón tras lograr el título en el Clausura 2005. En Europa defendió la portería del Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja, además de haber sido titular y figura del Tri en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

A sus 34 años, Ochoa vuelve a México siendo uno de los mejores guardametas en la historia del futbol azteca y firmando un contrato histórico en la historia del América, ya que será el jugador mejor pagado de toda la Liga MX.

Todas las contrataciones del América han sido jugadores mexicanos. Primero amarraron a Rubén González, después rompieron el mercado firmando a Giovani dos Santos; posteriormente se hicieron de Leonel López y hoy dan otro golpe mediático fichando al mejor portero del país.

Aún no hay fecha exacta para que debute Paco Memo con las Águilas, puesto que aqueja una ligera lesión y su estreno se podría dar a finales de mes; sin embargo, el americanismo puede estar tranquilo, su marco será defendido por las mejores manos.

Comments