Billy Álvarez rompe el silencio y revela lo que le dijo a Peláez

Facebook Twitter Google+

Cuatro días después del inesperado regreso de Víctor Garcés como directivo celeste, Billy Álvarez dio la cara y habló sobre las polémicas decisiones tomadas por el nuevo Vicepresidente de La Máquina.

Toda la semana pasada, Cruz Azul fue tema en el futbol mexicano y no precisamente por cosas positivas. Primero se anunció el cese de Pedro Caixinha, pero eso apenas era el comienzo de la novela. Después reapareció Víctor Garcés, quien se presentó como Vicepresidente del club cementero, y fue quien avaló la salida de Ricardo Peláez y presentó a Robert Dante Siboldi como nuevo director técnico del equipo.

Te puede interesar: Siboldi, el técnico extranjero que más se identifica con el Cruz Azul

Todo esto ocurrió entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana. Sin embargo, fue hasta este lunes por la noche que Billy Álvarez, Presidente de La Máquina se pronunció al respecto. En entrevista para TUDN, Guillermo Álvarez lamentó lo ocurrido y aseguró que Víctor Garcés no tiene poder en la toma de decisiones porque, como había dicho su abogado, no pertenece a la Cooperativa.

Lo que sucedió la semana pasada es inexplicable El licenciado Alfredo Álvarez Cuevas pertenece a la Cooperativa, Víctor Garcés no. En esta circunstancia me veo obligado a aclararlo y manejarlo internamente”.

Asimismo, Álvarez mostró su desacuerdo por la repentina salida de Ricardo Peláez, quien tomó la decisión de renunciar a su cargo como Director Deportivo tras lo sucedido el jueves por la noche en el programa Futbol Picante. Además, Billy adelantó que buscará el regreso de Peláez, ya que siempre mantuvieron una gran relación laboral.

Lamenté mucho (la salida de Peláez) porque la relación fue excelente y trabajábamos de común acuerdo. Probablemente se sintió afectado u ofendido por la cuestión mediática del jueves por la noche, pero de que le pedí que se quedara, le dije “quédate para seguir trabajando juntos”, eso es pedirle y otra cosa es rogarle. Yo tengo una excelente comunicación con él (Peláez), le voy a hablar, pero nadie puede estar a la fuerza”.

Por último, el directivo reiteró su compromiso por hacer de Cruz Azul un equipo contendiente al título y se siente avergonzado por todo lo que se hizo público hace unos días.

Me apena lo que sucedió. Por nuestra gente, nuestros jugadores, la afición y también por la organización. Nunca hay que dejar de ser un equipo competitivo”.

Te puede interesar: Jóvenes extranjeros que quieren ir a Europa desde la Liga MX

Comments