Guido Pizarro, el jugador más devaluado de la Liga MX

Facebook Twitter Google+

Foto: Mexsport

El argentino Guido Pizarro es uno de los jugadores con mayor cartel del futbol mexicano. Es el quinto más cotizado de todo el torneo, pero también es el futbolista que más se ha devaluado en el último año en toda la Liga MX de acuerdo con datos de Futbol y Finanzas y Transfermarkt.

En enero del 2018, seis meses después de ser traspasado de Tigres al Sevilla en venta definitiva, Guido logró alcanzar su valor más alto en su carrera con 16.9 millones de dólares. Para junio, un año después de su venta, volvió a Monterrey con los felinos y su carta perdió la mitad de su valor, a 8.4 millones.

Entre los jugadores que integran la Liga MX, el argentino Guido -quien además ya fue convocado en alguna ocasión a la Selección Argentina- es el futbolista que más ha perdido precio en el valor de su carta.

“Feliz de volver a casa”, dijo Pizarro en junio del año pasado tras anunciar su acuerdo con Tigres. El mediocampista de Tigres es uno de los jugadores más regulares del futbol mexicano, pero el mercado lo castigó tras su fracaso en el futbol europeo.

Los cinco jugadores que más se han devaluado en la Liga MX

Jugador/Equipo/ Millones que se ha devaluado (dólares)

  • Guido Pizarro/Tigres/8.4 mdd

  • Enner Valencia/ Tigres/ 6.2

  • Juan Iturbe/ Pumas/ 5

  • Leonardo Ullua/Pachuca/ 3.9

  • Felipe Pardo/ Toluca/ 3.4

TE PODRÍA INTERESAR

TIGRES ES EL EQUIPO CON MÁS JUGADORES PRESTADOS, ¿ES BUEN NEGOCIO?

TIGRES, PODEROSO EN CASA, UNO MÁS FUERA DE MÉXICO

Comments