Grupo Orlegi, dueño de Santos, adquiere al Atlas

Facebook Twitter Google+

El grupo liderado por Alejandro Irarragorri promete hacer de Atlas un equipo protagonista en el futbol mexicano y fortalecer el trabajo formativo de jugadores.

En la reunión de dueños del futbol mexicano se hizo oficial el cambio de propietario, después de cinco años en los que TV Azteca, también dueña de Monarcas Morelia, no pudo posicionar al Atlas como protagonista de la Liga MX y desde un par de torneos estaban en busca de un comprador.

Grupo Orlegi Sports & Entertainment, presidido por Alejandro Irarragorri y también propietario de Santos Laguna y Tampico Madero, asume la “administración y operación de equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva”. El acuerdo está sujeto al cumplimiento de proceso completo.

Atlas no sólo lleva varias décadas sin celebrar un título, su competencia constante es por evitar el descenso. Grupo Orlegi, en su comunicado de bienvenida, promete mantener “en todo momento su identidad formadora de talento mexicano, a partir de sus Fuerzas Básicas”, una característica del club en sus mejores años.

“Esta adquisición, conlleva el diseño de un plan de negocios a la medida, tomando en cuenta las necesidades y fortalezas del Atlas Fútbol Club, con objetivos ambiciosos, pero realistas, que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institución protagonista de la Liga MX”, añaden en el comunicado.

Comments