La última goleada de Chivas al Atlas que le costó el trabajo al DT

Goleada Chivas al Atlas Liguilla Clausura 2015 Marco Fabián celebra su primer gol

Facebook Twitter Google+

Chivas y Atlas se vuelven a enfrentar en una nueva edición del Clásico Tapatío, pero en los últimos años, el ‘Rebaño Sagrado’ ha dominado la rivalidad.

La rivalidad de Chivas y Atlas es una de las más desfavorables porque el club rojiblanco tiene todos los trofeos e historia, mientras que los rojinegros llevan más de 50 años sin ganar un título de liga.

Te puede interesar: Apertura del estadio no es por dinero, aseguran en Necaxa

El ‘Clásico Tapatío’ en los últimos años lo ha dominado Chivas, incluido una goleada en el Clausura 2015.

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE CON DESCUENTO EN AMAZON

¿Qué pasó en el Clausura 2015?

Chivas y Atlas llegaban prácticamente igualados en todos los aspectos al enfrentamiento de cuartos de final de liguilla.

Tanto en el torneo regular como en el partido de ida empataron, algo que le daba esperanza a la afición de Atlas de que el conjunto rojinegro podía eliminar al odiado rival en el Estadio Jalisco para el choque de vuelta.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Después de los primeros 10 minutos, ya iban empatados 1-1 con goles de Marco Fabián (al 4’) para Chivas y Juan Carlos ‘Negro’ Medina (al 6’) para Atlas.

Ese gol fue el único momento bueno del Atlas en el partido, Chivas se destapó con tres goles más entre el minuto 16 y 53, dos de Fabián y uno de Omar Bravo, que mantuvieron su dominio sobre el vecino de la ciudad.

Fue tanto el enojo por la goleada, que miembros de una de las porras de Atlas ingresó al campo al 57’ para reclamarles a los jugadores por lo sucedido.

También tuvieron enfrentamientos con los policías que los cuidaban y terminó con varios lesionados y detenidos.

Consecuencias del resultado

A pesar de meter a Atlas como uno de los cuatro mejores equipos del Clausura 2015, la directiva rojinegra dejó ir a Tomás Boy.

Desde entonces, Atlas solamente en dos ocasiones se ha metido a liguilla y peleado por no descender, mientras que Chivas levantó un título más de liga.

Carlos Salcido levanta el título de Chivas del Clausura 2017
(Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

Te puede interesar

Pellegrini y La Volpe destacan a Lainez; uno hasta lo ve como Messi

Foto portada: Twitter @Chivas





Comments