Giran orden de aprehensión contra Guillermo ‘Billy’ Álvarez

Billy Álvarez enfrenta una investigación por lavado de dinero.

Facebook Twitter Google+

El presidente del Cruz Azul y otros directivos tienen una orden de detención en su contra

La Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Billy Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul y del club de futbol, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Guillermo Alvarez, presidente Cruz Azul

La orden de aprehensión fue emitida hace tres días y concedida hace unas horas por un juez federal del Estado de México, según Javier Tejado Donde, abogado y columnista de El Universal.

Además de Billy Álvarez, se ordenó la aprehensión de su cuñado Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez, directivos del Cruz Azul. Estas personas habrían ayudado a mover y ocultar recursos de la Cooperativa de forma ilícita.

victor garces cruz azul

TE PUEDE INTERESAR: La gente alrededor de Guillermo Álvarez en Cruz Azul

También se solicitó la detención de Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quien es señalado por la FGR como asesor jurídico externo de la Cooperativa para desviar recursos a través de “empresas fantasmas”.

Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Billy y directivo del Cruz Azul sería un “testigo colaborador” para la FGR al declarar hace unos meses y dar detallas del esquema empleado por los directivos para desviar los recursos.

Alfredo Álvarez también es investigado por la UIF.

Billy Álvarez y los directivos son investigados desde hace meses por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por “blanqueo de recursos” por al menos 400 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: 5 jerseys icónicos en la historia del futbol

Apenas el día de ayer, un grupo de cooperativistas se manifestaron con pancartas y credenciales afuera de Palacio Nacional para mostrar su apoyo a Billy y pedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, interceder en la investigación.

¿Qué pasará con el equipo?

Javier Tejado manifiesta que el equipo podría ser desafiliado de la Liga MX e incluso ser tomado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y ponerlo a la venta. 

Esto dice el reglamento de la Liga MX:

reglamento liga mx desafiliacion

El club Cruz Azul pertenece a la Cooperativa Cruz Azul, formada por los accionistas, y no a los directivos del equipo.

TE PUEDE INTERESAR::

Las 11 casas que compró Guillermo Álvarez en EU desde 1998





Comments