Futbolistas que no recordabas que estuvieron en el América

Facebook Twitter Google+

En los últimos 20 años han pasado decenas de futbolistas por el América, pero hay un varios que pocos recuerdan con el jersey de las Águilas… ¡Unos ni siquiera jugaron un solo minuto!

Ya sea porque estuvieron poco tiempo en el club o de plano su paso fue intrascendente, pero estos jugadores alguna vez formaron parte del América y han sido olvidados o ignorados. Seguramente te sorprenderán varios nombres de la lista.

TE PUEDE INTERESAR: Ellas son las jugadoras más populares de la Liga MX Femenil

Luis Pérez

Uno de los jugadores históricos de Rayados tuvo un breve paso en el América. Fue en el verano del 2007 cuando Luisito se puso la camiseta azulcrema para reforzar a las Águilas en la Copa Libertadores.

Felipe Baloy

En total fueron dos futbolistas procedentes del Monterrey los que reforzaron al América en aquella Copa Libertadores del 2007. El otro elemento fue Felipe Baloy, quien llegó a ser uno de los mejores defensas del futbol mexicano.

Pablo Rotchen

El defensa argentino reforzó al América para la fase final de la Copa Libertadores 2004. El jugador fue prestado por Rayados y jugó algunos minutos con la playera de las Águilas.

Walter ‘Lorito’ Jiménez

Al igual que Pablo Rotchen, el ‘Lorito’ Jiménez se unió al cuadro americanista para el torneo continental en 2004. Sin embargo, quien jugara para el Veracruz no vio minutos y observó los partidos desde el banquillo.

Juan de Dios Ibarra

Todos relacionamos a este portero con el Monterrey; no obstante, Juan de Dios Ibarra fue durante un par de años jugador del América, asumiendo el rol de arquero suplente por detrás de Guillermo Ochoa.

Irenio Soares

Este mediocampista brilló con luz propia en aquellos Tigres de Walter Gaitán y Néstor Silvera. Sus grandes actuaciones lo llevaron a fichar con el América en el 2005, pero como Águila nunca pudo demostrar toda su calidad y salió por la puerta de atrás.

Miguel Zepeda

Su mejor época la vivió en el Atlas formando un tridente inolvidable junto a Hugo Norberto Castillo y Daniel Osorno. También vivió buenos momentos en el Cruz Azul, pero su paso por Coapa fue terrible, al grado de que muy pocos se acuerdan de él.

Lampros Kontogiannis

Canterano de los extintos Jaguares de Chiapas, pero fue en el América donde debutó en el 2008. Con las Águilas jugó menos de 10 partidos. En México se le recuerda recientemente con el Veracruz y en los últimos cinco años también ha estado jugando en el futbol peruano.

Fabián ‘Ruso’ Peña

Los mejores años del ‘Ruso’ Peña fueron con el Necaxa, siendo un referente de los Rayos. En el 2006 pasó al América en un traspaso muy criticado por el americanismo y que terminó siendo un fracaso.

Luis Fernando Saritama

A finales del 2006 y tras no cumplir con las expectativas en Tigres, el ecuatoriano pasó al América, donde también fue un fiasco. Solo estuvo un semestre en Coapa y se salió de la institución sin pena ni gloria.

César Carignano

Uno de los peores refuerzos en la historia del club, y es que ni siquiera jugó un solo minuto. Llegó en el 2004 especialmente para disputar la Copa Libertadores, pero entre lesiones y falta de adaptación, el delantero no fue tomado en cuenta y se marchó del país.

Fabiano Pereira

El mediocampista del Necaxa reforzó al America para el Mundial de Clubes 2006. Fabiano expresó su deseo por alargar su continuidad en Coapa, pero no convenció al cuerpo técnico. Vio actividad en los Cuartos de Final ante el Barcelona.

Isaac Acuña

Pocos saben, pero Acuña es surgido de las Fuerzas Básicas del América; sin embargo, la mayoría lo recuerda en el Querétaro. Le quedó grande la camiseta azulcrema y realmente jugó muy poco. Actualmente milita en el futbol de Estados Unidos.

Arnhold Rivas

Era un joven futbolista mexicano con mucha proyección, pero un accidente automovilístico truncó su estadía en el América y hasta su carrera, pues a día de hoy tiene 31 años de edad y se encuentra sin equipo, pues nunca logró despegar.

Alfonso Blanco

El actual portero del Pachuca llegó al América en el 2010 junto con Miguel Layún y el ‘Negro’ Sandoval. Le fue difícil ganarse un lugar y prácticamente nunca lo vimos defendiendo la portería americanista.

‘Guamerucito’ García

Su contratación fue repudiada por la afición debido a su pasado chiva y que es hijo del ‘Guameru’ García. No vio un solo minuto de juego porque se la pasó lesionado y básicamente en Coapa fue donde hizo su rehabilitación, para después abandonar el club.

‘Manu’ Pérez

Su fichaje también generó polémica porque llegaba proveniente de Pumas. Lo único trascendente que hizo fue marcar un doblete en la última jornada del Clausura 2017.

Cristian Paredes

Era considerado una de las joyas del futbol paraguayo y algunos decían que su estilo se asemejaba al de Arturo Vidal, pero terminó siendo una pésima apuesta de la directiva americanista. Jugó pocos minutos en la Copa MX, no confiaron en él y también sufrió lesiones.

Gerson Torres

América abrió sus horizontes al momento de fichar y reclutó a un juvenil costarricense. Parece que no se pudo adaptar al futbol mexicano, porque ni en América y tampoco y tampoco en Necaxa se hizo de un lugar. Su aventura en la Liga MX fue efímera.

Tabare Viudez

En 2010, América fichó a un joven uruguayo del que se hablaban maravillas, hasta lo firmaron por cuatro años. Sin embargo, las aguas en Coapa estaban bastante movidas y hubo una reestructuración en la que Tabare no entraba en planes, por lo que salió prestado al Necaxa para nunca más volver. Fue jugador del América, pero nunca defendió los colores en la cancha.

Te puede interesar: Los Cuervos Negros estarían cerca de ser una realidad

Comments