Futbolistas que dejaron la Liga MX para ir a la MLS

Facebook Twitter Google+

Los dólares que ofrece una Liga como la MLS hace que varios equipos del futbol mexicano cedan ante las jugosas ofertas de los clubes estadounidenses por sus principales figuras.

Lo mismo pasa con los futbolistas que ven en la MLS una oportunidad inmejorable para firmar un gran contrato y asegurar su patrimonio.

Te puede interesar: Leyendas del futbol que han jugado en la liga estadounidense

En Referee te presentamos un listado con aquellos jugadores que fueron tentados por la Major League Soccer y no pudieron resistirse, yéndose del futbol mexicano cuando ya tenían un nombre en la Liga MX.

Jorge Campos

Fue en 1996 cuando uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano se aventuró a irse a una Liga que tenía apenas 3 años de haberse fundado. Partió del Atlante a Los Ángeles Galaxy, siendo su primera experiencia fuera del balompié azteca.

Cuauhtémoc Blanco

En el verano del 2007 y luego de perder la Final del Clausura ante Pachuca, el Cuau puso fin a su etapa en las Águilas y emprendió su vuelo a la MLS. Con el Chicago Fire llegó a convertirse en el mejor jugador de la Major League Soccer, que en aquel entonces también contaba con David Beckham.

Luis Ángel Landín

El controvertido delantero mexicano tuvo un breve paso por el futbol de Estados Unidos luego de que en 2009 ya no entrara en planes de Cruz Azul. Landín fracasó en la MLS, apenas metió dos goles y al año regresó a la Liga MX para jugar en el Puebla.

Pavel Pardo

En 2012, el autor de los ‘Dardos Envenenados’ puso fin a su exitosa carrera jugando en el Chicago Fire. Permaneció durante dos temporadas y rápidamente se ganó el respeto de sus compañeros y aficionados.

Efraín Juárez

Luego de 5 años en Rayados de Monterrey, el mundialista en Sudáfrica 2010 fue adquirido por el Vancouver Whitecaps. Su paso por el equipo canadiense fue fugaz y no rindió como se esperaba. Ahora se encuentra jugando en el Valerenga de Noruega.

Paul Arriola

Era una de las promesas de los Xolos, llegó a ser una pieza importante del equipo, pero bajó su nivel y fue traspasado al DC United. Actualmente conforma uno de los ataque más poderosos de la MLS junto a Wayne Rooney y es seleccionado nacional de Estados Unidos.

Darwin Quintero

Llegó como refuerzo bomba del América y quedó a deber durante su paso con las Águilas. Al no cumplir con las expectativas, el club lo puso transferible y el único equipo que se animó a pagar su salario fue el Minnesota United FC.

Raúl Ruidíaz

Era uno de los mejores futbolistas de la Liga MX y sorprendió su repentina salida de Monarcas Morelia, pero el club no pudo resistirse ante la jugosa oferta que presentó el Seattle Sounders por el delantero peruano. Es jugador franquicia en la MLS.

Brian Fernández

Era la estrella del Necaxa y otra vez los millones de dólares bastaron para que Necaxa dejara ir a uno de los mejores jugadores del futbol mexicano. Ni siquiera pudo jugar la Liguilla y de inmediato se adaptó a la MLS. Ya comenzó a marcar goles en el Portland Timbers.

Gustavo Bou

El caso más reciente es el de la Pantera, quien de a poco se iba asentando en el balompié azteca y comenzaba a ser determinante para Xolos. Sin embargo, el New England Revolucion tentó al cuadro tijuanense con una oferta que fue imposible rechazar. Debutó con gol en la MLS.

Te puede interesar: El XI más caro de la Leagues Cup

Comments