Futbolistas que pasaron de Pumas a Tigres

futbolistas que pasaron de Pumas a Tigres

Facebook Twitter Google+

Estos jugadores pasaron de ser un tipo de felino a otro tipo de felino debido a las condiciones de negociación en el futbol.

A lo largo del tiempo, la Liga MX ha sido testigo del negocio que ha hecho Tigres con Pumas. Varios futbolistas han pasado de la Universidad Nacional a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De acuerdo con Diario Récord, Juan Ignacio Dinenno se ha vuelto del interés del equipo de Nuevo León. La crisis económica de los universitarios provocaría la venta del argentino.

Jesús Olalde fue de los primeros futbolistas que pasaron de manera directa de Pumas a Tigres. Con los de la UNAM estuvo un total de ocho años, de 1992 a 2000.

Fue vendido a la UANL, institución donde militó a lo largo de cinco años, de 2000 a 2005. Con su carta perteneciente a Tigres, formó parte de los procesos mundialistas de 2002 y 2006.

antonio sancho pumas

Otro futbolista, que se movió de club a la par de Olalde, fue Antonio Sancho. El canterano universitario jugó en el primer equipo de 1994 a 2000, año en el que fue vendido.

Antonio Sancho con Tigres

Con los Tigres duró seis años, uno más que el futbolista antes mencionado, de 2000 a 2006. Curiosamente, fueron los únicos equipos para los que jugó como profesional.

Jimmy lozano en juego con pumas

El ‘Jimmy’ Lozano pasó de Pumas a Tigres durante su segunda etapa con el cuadro de la Ciudad de México. Estuvo en Ciudad Universitaria de 1998 a 2001 y de 2002 a 2005.

Jimmy Lozano feliz con Tigres

Jaime arribó a Tigres para la campaña 2005-2006, ahí duró un total de dos años ya que se marchó en 2007. Con ambos equipos tuvo la oportunidad de ir a la Selección Mexicana y participar en dos Copa América.

Tito Villa da instrucciones con Pumas

El equipo donde más brilló Emanuel Villa fue en Cruz Azul, pero fue ahí donde partió a Pumas. Estuvo en el Olímpico Universitario un año (2012), donde no pudo hacer mucho.

Tito Villa ficha con Tigres

De ahí pasó a ser parte del equipo de los Tigres, pero vivió en la misma situación al solamente durar un año, de 2013 a 2014. Con los de la UANL anotó 13 goles, 10 más que con la UNAM.

Luis Quiñones festeja gol con Pumas

La rivalidad entre Pumas y Tigres creció tras la final del Apertura 2015, mismas que los de Nuevo León terminarían ganando. Luis Quiñones llegó a México gracias a la UANL, pero sus primeros pasos los dio con la UNAM.

Luis QUiñones reclama con Tigres

El colombiano estuvo cedido durante seis meses sin opción a compra. El nivel que demostró encantó a los aficionados universitarios, que lamentaron las condiciones en las que llegó.

Meza en juego con Pumas

Francisco Meza es un caso similar al de Quiñones, llegó a la Liga MX gracias a Tigres, pero de igual manera se buscó que agarrara nivel jugando en la CDMX con Pumas.

Francisco Meza saluda con Tigres

Poco pudo hacer con los de la UNAM, sufrió una lesión que lo alejó cuatro meses de las canchas, su préstamo solamente fue válido por seis meses y así llegar a Nuevo León.

Ismael Sosa festeja con Pumas

Una de las transferencias que más le ha dolido a la afición de los Pumas de la UNAM es la de Ismael Sosa. Llegó a Pumas en 2014 y estuvo ahí hasta 2016, se ganó al público con sus grandes actuaciones.

ismael sosa lamenta falla con tigres

A pesar del amor que manifestó por la institución, terminó marchándose a Tigres con todo y reproches. La final más reciente entre ambos equipos influyó en los comentarios hacia el argentino.

Te podría interesar:





Comments