Futbolistas asiáticos que no recordabas que jugaron en México

Facebook Twitter Google+

Por nuestro país han pasado jugadores de diferentes nacionalidades, pero son contados los casos de los que vienen del Oriente.

Por el futbol mexicano y la Liga MX, por increíble que parezca, ha jugado más de un japonés. Son varios los futbolistas asiáticos que buscaron una oportunidad en nuestro futbol.

Keisuke Honda

El internacional japonés llegó a Pachuca con la estafeta de estrella. Estuvo de 2017 a 2018 y en ese lapso consiguió jugar 36 partidos, anotar en 13 ocasiones y asistir ocho veces

Kenji Fukuda

Este exfutbolista debutó en México con Pachuca en lejano 2005. Sufrió una transición considerable ya que fue enviado a Pachuca Jrs de la Segunda División y tras la desaparición de esa franquicia fue rescatado por el Irapuato. Eso con 28 años, hoy en día tiene 42.

Yuto Ono

Este nipón jugó para Necaxa, Celaya, Veracruz y San Luis en un lapso de cuatro años, de 2010 a 2014. Llegó a México con 19 años de edad y el objetivo de jugar en Chivas, sin saber que solamente se permitían jugadores nacionales. Pudo jugar en 54 ocasiones y anotó 10 veces.

Reiji Sato

Antes de Honda, fue el japonés con más actividad en nuestro país y lo logró con 19 años. En 2012 formó parte de la Fuerzas Básicas de Monarcas, donde jugó 17 partidos para ser ascendido al primer equipo un año después. Con la Monarquía jugó cuatro partidos y anotó en una ocasión, de ahí partió a la Segunda División con Estudiantes Tecos, jugó 17 partidos y anotó tres goles; actualmente está retirado.

Shu Tanaka

Los últimos casos llegaron en pareja para foguearse en México. Él fue fichado por Léon en 2017 para jugar en la Sub-20 y así poder debutar en la Liga MX, desafortunadamente su valor le impidió continuar en México.

Kaiki Tomita

Al igual que Tanaka, Kaiki Tomita llegó a nuestro país en 2017 para representar al Léon en la Sub-20 y con el mismo propósito de llegar al primer equipo, pero su sueño se detuvo por su valor de mercado.

Te podría interesar:

Comments