11 figuras que jugaron en San Luis

Facebook Twitter Google+

El Alfonso Lastras será nuevamente estadio de Primera División. Sin duda, el club potosino puede considerarse un equipo de tradición en México y en el que han desfilado futbolistas de mucha calidad.

El regreso del Atlético de San Luis a la Liga MX es un golpe a la nostalgia. Esta vez, en Referee recordamos a esas figuras que en el pasado defendieron la camiseta del San Luis. Seguramente no sabías que varios de ellos pertenecieron al equipo que hoy viste de rojiblanco.

Abonos A2019: ¿Cuánto cuesta ver a tu equipo en la Liga MX?

Eduardo Coudet

De cara al Apertura 2006, el Atlético de San Luis concretó uno de los fichajes más mediáticos de toda su historia. El ‘Chacho’ Coudet se convirtió en referente del equipo en la parte final de la primera década del Siglo XXI. Tuvo dos etapas en el cuadro potosino.

Alfredo Moreno

Es uno de los máximos goleadores del futbol mexicano en los últimos tiempos y con el Atlético de San Luis vivió grandes temporadas, siendo el segundo en el que mejor funcionó por detrás del Necaxa. El ‘Chango’ anotó más de 50 goles en 3 años.

Michael Arroyo

Pocos recuerdan pero el famoso ‘Miky Jr.’ llegó a México para jugar con el Atlético de San Luis hace ya casi una década. Hizo gala de su calidad, lo que le valió ser fichado por el Atlante y, posteriormente, hacer una carrera productiva en el futbol mexicano.

Tressor Moreno

Es uno de los jugadores más queridos por la afición y goleador histórico del San Luis. En el poco tiempo que coincidieron formó una dupla de miedo al lado de Michael Arroyo. Puede ser considerado un futbolista de culto en la Liga MX.

Braulio Luna

Cuando parecía que su carrera venía en descenso y se veía cerca su retiro, Braulio Luna encontró un segundo aire en San Luis. Ahí tuvo grandes tardes y se convirtió en líder del equipo. Permaneció del 2007 al 2010.

Pablo Aguilar

La mayoría piensa que Tijuana fue el equipo que lo trajo a México pero no, el San Luis tuvo el ojo clínico de detectar el talento de Pablo Aguilar, quien lleva siendo uno de los mejores defensas del futbol mexicano.

Óscar Pérez

Antes de pasar esta última etapa de su carrera en el Pachuca, el famoso ‘Conejo’ defendió la portería del San Luis del 2011 al 2013, siendo el tercer club en el que más acumuló partidos por debajo del Cruz Azul y los Tuzos.

Adolfo Bautista

En la recta final de su carrera, el ‘Bofo’ defendió los colores del San Luis, siendo su último equipo en el futbol de alto rendimiento. Poco pudo hacer, apenas metió un gol y salió por la puerta de atrás.

Reinaldo Navia

Muchos lo recuerdan con el América, Tecos o Monarcas, pero este goleador chileno también tuvo un breve paso por el San Luis. Únicamente jugó 12 partidos, aunque convirtió 6 anotaciones. En todos sus equipos, Navia siempre respondió.

Egidio Arévalo

Hace ya más de 10 años, Egidio Arévalo vino al balompié azteca para jugar en Rayados; sin embargo, pocos recuerdan que su segunda camiseta en México fue la del San Luis. Ahí militó en el 2009 y cumplió a secas.

Gonzalo Pineda

Además de ser uno de los pocos que pueden presumir haber jugado en Chivas, Cruz Azul y Pumas, el ‘Gonzo’ añadió a su historial de equipos al San Luis. Solamente participó en un torneo con el cuadro potosino, antes de marcharse a La Máquina.

Las plantillas más caras del Apertura 2019

Comments