30 fichajes sudamericanos de Cruz Azul a los que no les fue bien

Facebook Twitter Google+

Jugadores van, jugadores vienen y la Máquina sabe de eso. En la última década han traído a figuritas sudamericanas que nada más no dieron una.

En Cruz Azul han existido una infinidad de fichajes sudamericanos que fracasaron y nada más no dieron una. Llegaron a la Noria con un gran cartel, pero el talento que tanto prometían nunca apareció.

Podría interesarte: Lo que debes saber sobre Bryan Angulo, el nuevo “9” de la Máquina

REFEREE te presenta una lista con los futbolistas de peor rendimiento los últimos 10 años.

Ronald Raldes

El boliviano llegó con un gran cartel, pero a su vez provenía del futbol árabe. Apenas y jugó tres partidos.

Marcelo Carrusca

Pasó sin pena ni gloria luego de llegar del futbol australiano. Recientemente se retiró del futbol profesional.

Maximiliano Biancucchi

La presión del futbol mexicano le afectó, además de que era más reconocido por ser “el primo de Messi” que por su propio nombre.

Edcarlos Conceição

Un defensa brasileño que para nada brilló con el club, disputó 15 juegos, de ellos 14 como titular. Durante ese lapso convirtió un autogol que dejó sin Liguilla a los Cementeros.

Marcelo Palau

El uruguayo es un olvidado de Cruz Azul, puesto que no brilló y no hizo nada destacado.

Hugo Droguett

El chileno pasó con más pena que gloria, no demostró el mismo nivel que en Tecos y Morelia.

Waldo Ponce

Un defensa modesto, sin mucha técnica, pero que pasó sin pena ni gloria por la Máquina.

Edixon Perea

El colombiano llegó con la misión de ser goleador, pero fracasó. Anotó 10 veces en 29 partidos.

Maranhao

Francinilson Meirelles Santos destacó por su carisma y sus fintas fallidas. Tuvo un breve pasó, pero bastó para que se le recordará como el jugador que se amagaba a si mismo.

Nicolás Bertolo

Nico Bertolo hoy en día juega con el Banfield de su país, Argentina, es un extremo que en Cruz Azul jugó 19 partidos y anotó dos goles.

Roque Santa Cruz

Es una de las peores inversiones hechas por el club, pagaron por todas y cada una de las lesiones que tuvo. Llegó a ser el mejor pagado de toda la liga, la Máquina cubrió bonos del Málaga por participación en Champions League. Fue un bombazo, pero solo jugó 10 partidos y anotó cuatro veces, uno de ellos frente a Pumas, recordado porque lo hizo en el Día de la Santa Cruz.

Carlos Lizarazo

Es considerado uno de los peores fichajes en la historia, no jugó ni un solo partido y a la directiva le costó deshacerse de él. Considerado un “refuerzo fantasma”.

Hernán Bernardello

El mediocampista central no logró grandes cosas con Cruz Azul. Este argentino apenas y disputó 12 partidos

Emanuel Loeschbor

Un defensa argentino que se vio opacado por la constante competencia en la zona baja de la Máquina.

Aldo Leao

Llegó a petición de Tomás Boy para poder consolidar el mediocampo, pero no fue así. El colombiano pereció por las lesiones y la inconsistencia en su juego.

Lucas Silva

Respondió en Rayados, motivo por el cual la directiva apostó por él. Este brasileño, apenas llegó a ponerse la camiseta celeste, pasó sin pena ni gloria y perdió las características por las que lo ficharon.

Matías Vuoso

“Toro” Vuoso quería convertirse en referente de la Máquina, pero no lo pudo lograr. Sus problemas extracancha con Tomás Boy fueron claves, tanto que llegó a preferir a un defensa para la delantera.

Jorge Benítez

El “Conejo” paraguayo no convenció a todos. Era del agrado de unos, más no de otros ya que tampoco se consolidó como ese goleador esperado. Anotó 20 goles en 62 partidos.

Ariel Rojas

El argentino no brilló en la Máquina porque no jugaba en su posición habitual, así lo dio a conocer tras salir del club.

Fabio Santos

Otro más que formó parte del peor Cruz Azul de los años recientes. Traía ganas, convicción y juego, pero algunas molestias le impidieron brillar.

Fernando Belluschi

Se esperaba que el mediocampista argentino se convirtiera en el amo del mediocampo, pero pasó completamente desapercibido.

Federico Carrizo

El volante argentino pertenecía a Boca Juniors, duró medio año y disputó siete partidos.

Joffre Guerrón

Fue un bombazo en su momento, llegaba como campeón del Apertura 2015 con Tigres. El tiempo lo volvió en un jugador sin técnica, sin ganas y se convirtió en uno de los más odiados por la afición.

Jonathan Cristaldo

Se buscaba que el Churry, futbolista argentino, fuera el killer del equipo, pero no pudo brillar. Con la Máquina a penas jugó 10 partidos y anotó dos goles.

Martín Rodríguez

El chileno llegó como promesa del futbol chileno y con la misión de apoderarse de una de las bandas del equipo, pero fracasó en el intento.

Ángel Mena

Otro ecuatoriano que pintaba para consolidarse con el equipo, lo logró durante su primera temporada, pero la falta de confianza, tras la llegada de Caixinha, acabó con sus aspiraciones.

Alejandro Faurlín

Pasó de noche con la Máquina, este futbolista argentino agonizó con lesiones y nada más jugó cinco partidos.

Walter Montoya

Se convirtió en un futbolista que fue de más a menos. El argentino no logró consolidarse en el 11 titular, careció de técnica y solamente generó dos asistencias y un gol en 27 juegos disputados.

Felipe Mora

El chileno llegó para ser el killer cementero, pero únicamente anotó 14 goles en 40 partidos.

Andrés Rentería

No se esperaba mucho, pero tampoco menos de él. El colombiano se ganó el repudió de la afición al entrar de cambio en la final del Apertura 2018 y no hacer absolutamente nada por el equipo.

 

Te podría interesar:

30 jugadores que compraría el América con la venta de sus estrellas

Comments