Jugador se queja del Toluca por hacerlo entrenar con Covid-19

Facebook Twitter Google+

A través de redes sociales, un jugador del Toluca reveló que el conjunto ‘escarlata’ lo obligó a entrenar a pesar de tener coronavirus.

Se siguen revelando que jugadores de la Liga MX se han contagiado del coronavirus, pero uno del Toluca vivió un caso extremo.

Te puede interesar: Rafael Carioca admite que tiene miedo de jugar por el coronavirus

Mientras que Igor Lichnovsky, defensa del Cruz Azul, pasó su cuarentena obligada en las instalaciones de la Noria, este futbolista ni pudo descansar en su casa porque aseguró que lo obligaron a entrenar.

COMPRA JERSEY DE TOLUCA EN AMAZON

A través de su cuenta de Instagram, Fernando Tobio reveló que se contagió del virus y acusó al Toluca de no velar por su salud al obligarlo a entrenar.

Fernando Tobio coronavirus Toluca obligado entrenar
(Foto: Instagram @fernandotobio2)

La publicación de Instagram fue mostrada en Twitter por Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, periodista y columnista de Diario Récord.

COMPRA LIBRO “100 GENIOS DEL BALÓN” EN AMAZON

Tobio no dio más detalle si presentó síntomas o no, o si entrenó con sus demás compañeros o de manera individual.

“Gracias a todos. Ya estoy mejor del covid (Covid-19). Más allá que me hicieron entrenar igual @tolucafc. Ya estoy mejorando. Gracias a todo”, escribió Tobio en Instagram.

Toluca tampoco ha dado una postura sobre lo que dijo el defensa o si tomaron las medidas necesarias para evitar un brote dentro del plantel.

Según el reglamento de la Liga MX, cuando un futbolista da positivo, debe ser aislado y cumplir su cuarentena obligada.

¿Es bueno o malo entrenar con Covid-19?

El Dr. Daniel Montero de la Clínica Mayo, ubicada en Estados Unidos, dijo en una entrevista para el sitio web del centro médico que, si alguien es asintomático o solamente tiene síntomas como tos, estornudos, congestión nasal o irritación en la garganta, si puede realizar ejercicio físico e incluso puede ayudar a una recuperación más rápida.

“El ejercicio hasta puede ayudarle a sentirse mejor porque, por ejemplo, abre los conductos nasales; pero tal vez desee reducir la intensidad y la duración de la rutina de ejercicios, así como limitar las actividades en grupo”, comentó el Dr. Montero al sitio web de la Clínica Mayo.

Aunque si recomendó que no sea muy intenso el entrenamiento. En cambio, si presenta de los síntomas más fuertes como fiebre, cuerpo cortado, dolor de estómago o tos áspera, la persona debe hacer reposo por varios días hasta presentar una mejora.

Te puede interesar

Foto portada: Twitter @TolucaFC





Comments