Esto dijo la Federación Mexicana sobre el castigo del ‘Piojo’

Facebook Twitter Google+

El castigo de Miguel Herrera tras insultar al árbitro generó polémica, sobre todo por la decisión que tomó la Federación Mexicana de Futbol.

La Federación Mexicana de Futbol generó más polémica por la sanción que le dieron a Miguel “Piojo” Herrera tras insultar al árbitro, al término del partido entre Cruz Azul y América.

La Comisión Disciplinaria le dio solamente tres partidos, cuando el reglamento marcaba hasta cinco encuentros, por lo que en redes sociales los aficionados coincidieron en que no fue justa.

Iñigo Riestra, secretario general de la FMF, dio la postura de la Federación sobre por qué no se apegaron al reglamento.

“Se sancionó conforme a los reglamentos que hoy están vigentes, evidentemente a partir del cambio de la reglamentación de julio, post a que nosotros aprobamos los reglamentos de la competencia, estamos analizando muchos ajustes”, comentó.

E insistió en que no van a castigar a alguien sólo por una mala reacción y que “El Piojo” está muy arrepentido.

“Buscaremos la manera de incrementar las penas, lo que no vamos a hacer es reaccionar simplemente, para tratar de una forma que no es consistente con lo que estamos haciendo castigar a alguien por una mala reacción, estamos en contra de la reacción, se habló con Miguel, él está muy arrepentido y al final del día la Disciplinaria castigó con los elementos que tenía para castigar, sí vamos a replantear los reglamentos para poner penas más severas”, aseguró.

 

Comments