Exjugadores llegan al rescate del Toluca en el Guard1anes 2020

Toluca FC 2020

Facebook Twitter Google+

Toluca está en una grave crisis de resultados desde hace mucho tiempo. Tras la salida del Chepo de la Torre, llegan viejos conocidos para rescatar el barco al menos en el Guard1anes 2020.

Ya han pasado casi dos años desde que Toluca pudo calificar a la liguilla por última vez. Chepo de la Torre parecía ser una posible solución pero no fue así en menos de un año desde su contratación.

La confianza en el estratega era clara previo al inicio del inconcluso Clausura 2020. José Manuel conocía bien el ADN del Toluca y los hizo campeones de liga en 2008 y 2010.

Apenas pudo dirigir 28 encuentros con los Diablos Rojos, 22 de liga y seis de copa, donde quedó eliminado en semifinales. Tuvo un balance de ocho victorias, siete empates y 13 derrotas.

En el presente Guard1anes 2020 dejó al Toluca en la posición 12, apenas en zona de reclasificación. Tras su salida, la dirección técnica será ocupada por exjugadores algo conocidos en el futbol mexicano, mientras decide la directiva si contratarán a un nuevo entrenador.

Carlos Adrián Morales, icónico futbolista mexicano reconocido por su trayectoria donde jugó 10 finales de Liga MX. Estuvo con el Toluca entre 2006 y 2008 donde jugó más de 70 encuentros.

Carlos Adrián Morales

José Manuel Cruzalta fue un futbolista emblemático de los Diablos Rojos. Penosamente es recordado por provocar la lesión de César Villaluz en la final del Apertura 2008.

José Manuel Cruzalta

César ‘Chícharo’ Lozano es recordado por ser el segundo arquero del club que debutó hasta los 29 años de edad. Ya se había unido al cuerpo técnico como entrenador de arqueros pero ahora tendrá un papel más relevante.

César Lozano

Por último se encuentra Jesús Rodríguez quien ya era auxiliar del Chepo de la Torre. Cabe destacar que también lo fue en su ciclo pasado donde lograron los ya mencionados títulos.

En redes sociales piden que este combinado con pasado escarlata se mantenga hasta que concluya el torneo. Faltan cinco fechas para que concluya el Guard1anes 2020 y el equipo aún puede clasificar a la liguilla.

Podría interesarte:

El otro ‘beneficiado’ con la lesión de Guillermo Ochoa





Comments