Esto dijo la exabogada de Renato Ibarra sobre el caso

Facebook Twitter Google+

Renato Ibarra se encuentra preso en el Reclusorio Oriente y su caso se ha complicado. Hasta el momento van dos abogados que renuncian al caso y la incertidumbre ha crecido al respecto.

El hasta ahora jugador del América es acusado de intento de feminicidio y violencia familiar. Su pareja llegó de emergencia al hospital luego de la situación, debido a su embarazo.

Pocas horas después de que se dio a conocer el caso, el abogado de Renato Ibarra no accedió a defenderlo. Aun sin saber las causas de su decisión, le fue asignada Paloma Taracena, quien tomó la misma determinación que su compañero de profesión.

Pese a abandonar el caso, evitó que un abogado de oficio tomara el caso, ya que pudo significar que lo vincularan a proceso. Además indicó que le comunicó formalmente su decisión a la familia de Renato.

“Tengo mis principios claros. Sería incapaz de defender una cuestión en la que sintiera que un hombre sí agredió a una mujer. No estoy diciendo que sea culpable. A mí, amistades de Renato me habían comentado que esto era un tema en el que a él se lo habían armado por una cuestión económica, que por favor lo defendiera”, explicó la abogada.

Cabe destacar que Paloma recibió muchas críticas y hasta amenazas en sus redes sociales. Incluso, aseguró que tuvo que cerrarlas debido a lo que le decían.

 “Recibí mensajes de todo tipo por redes sociales, se metían con mi físico, mi edad, cuando no me conocían”, aceptó.

Ya tiene un nuevo abogado

Víctor Palacios tomó el caso del futbolista y se puso en contacto con la abogada para no dejar a Renato en estado de indefensión, sin embargo la exabogada del caso ha dejado en claro su postura con respecto al caso.

“En redes sociales ya exhibí un acuerdo en el que yo soy la que está desistiendo del asunto. No entiendo cuál es el afán de manchar mi imagen y decir que me despidieron por ser mala abogada y no llevar bien el asunto. Son cosas que no se pueden decir sin conocimiento de mi trabajo, no es el primer asunto que llevo. Evidentemente este asunto causó polémica, por ser mujer y que yo lo defendiera”, sentenció Paloma.

Podría interesarte:

¿Se suspenderá la Liga MX? Esto se sabe al respecto

Comments