Este es Alex Castro, el cuarto fichaje de Cruz Azul

Facebook Twitter Google+

La Máquina ya firmó a su cuarto refuerzo para el Clausura 2020. La directiva del club le ganó la partida a otro equipo interesado por este jugador. Llega directo desde Colombia.

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, había adelantado que todavía no se cerraba la nómina de jugadores para el torneo que ya empezó, sin embargo, algunas situaciones de contratos y firmas lo había retrasado, se trata de un joven multifuncional de nombre Alex Castro. ¿Quién es este futbolista?

Funge como extremo izquierdo, mediocampista por izquierda y medio ofensivo. Tiene 25 años y es nacido en la ciudad de Medellín, Colombia. Su nombre completo es Alex Stik Castro Giraldo; cuenta con 1.72 metros de estatura y 69 kilogramos de peso.

Llega procedente de Deportes Tolima, de la Liga Águila de Colombia, donde jugaba desde el 1 de enero de 2019. A lo largo de su carrera ha disputado 6 mil 315 minutos y ha colaborado con ocho goles y ocho asistencias.

Cruz Azul negoció la compra de su carta con Deportivo Cali, equipo que tenía cedido al colombiano, pero tenía la totalidad de sus derechos. Además se trata de un futbolista que era pretendido en la MLS por el Orlando City, pero los celestes ganaron la partida.

A sus 25 años vestirá su cuarta playera como profesional; defendió a Alianza Petrolera, Deportes Tolima, Deportivo Cali y ahora lo hará con Cruz Azul. Además de eso, de acuerdo con Transfermarkt, posee un valor cercano a los 1.1 millones de dólares.

Su perfil de Instagram tiene 15.3 mil seguidores y su más reciente post es uno donde le da las gracias a Deporte Tolima, pues su préstamo había finalizado. En entrevista para ESPN, este futbolista aseguró que desconoce el termino “cruzazulear”.

Es un futbolista homónimo a Alejandro Castro, futbolista mexicano que no tiene equipo, pero vive en la memoria de los aficionados azules. Cabe mencionar que fue uno de los jugadores que erró su penal en la final del 2013 ante América.

Te podría interesar:

Comments